Agarran al Mayo Zambada y lo primero que se le ocurre al #SacoDePus, el prianista antes conocido como Javier Lozano, es tuitear “Ahora sí, tiemblen, perros. Que salga toda la verdad”. O sea, no se vale balconear de esa manera tan descarnada a su carnal el expresichente Calderón, quien ya de por sí tiene que cargar la lápida de su compa García Luna Productions y ahora tiene que aguantar las burlas por las conexiones de su compadre con La Barbie, El Chapo y el Cártel de Sinaloa.
Claro, es comprensible que tamaño apañón ponga a temblar a todo el sector opositors, sobre todo porque les salpica la sombra funesta de Calderón que, para colmo, metió a la campaña de Xóchitl Gálvez a personajes de baja estofa y profundamente inútiles como Max Cortázar (el rey chiquito de la turbiedad electoral), el probo de Cabeza de Vaca, la misma vaca, y Mariana Gómez del Campo, la sobrina consentida de Margarita Zavala, que tiene el don de Vicente Vox de desprestigiar todo lo que toca, como ahora hace con la ultraderecha venezolana. Maduro aplaude su presencia.
Y por más que los xochitrolls, xochibots y xochijéiters hayan salido desde debajo de las piedras para echarle la culpa de todo a López Obrador, la verdad es que lo primero en que todos pensamos después de la detención del Mayo —además de la dispepsia cuata que tendría el expresichente Jelipillo— fue: ¿A qué horas saldría Anabel Hernández a decir que ella le hizo manita de puerco a Zambada para que se entregara con sus amiguis de la DEA, esa cosa tan fea, mientras el narco le revelaba, a través del primo de un amigo de un señor que no vino a la fiesta, que AMLO trafica con tamales de chipilín con fentanilo en la huasteca de Hong Kong.
La oposición está punto grogui y lo único que se le ocurre es defender a la ministra Piña, que ruega porque Claudia Sheinbaum acepte ir a una cena en lo oscurito con Alitititito Moreno, u organizar una marcha guanga encabezada por Lady X que Krauze calificará como mejor marcha que la de Zacatecas.
Pobre derechairiza, no pudo celebrar a la Rabadán ni a la Zavala ni a Markititito Cortés que Trump haya declarado: “No vamos a permitir una presidenta socialista. Y menos si es mujer.” Con razón Kamala está a un punto de Donald en las encuestas.
Todo indica que cuando El Mayo, entrevistado por Julio Scherer, dijo que si lo atrapaban o mataban nada cambiaría, estaba equivocado. A muchos les dio el telele. Dicen que de qué manera te Ovidio Guzmán salió del tambo yanqui.