Política

Oligofrenia moral y dispepsia mental

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Pues que se viene la espotiza y lo gritan como si fuera primera y última vez que nos caiga el tsunami de mensajes políticos, en su mayoría de pésimo y reguetonero gusto con perreo incluido. Esto me entusiasma antes que aterrorizarme, sobre todo porque vamos a ver y oír cosas elegantemente vomitivas, estúpidas, contradictorias y ridículas que rozarán la oligofrenia moral y la dispepsia mental.

Pero le tienen que echar ganitas, compañeros, porque tienen que superar la campaña panista-equisgonzalista donde sale puro güero aspirante a ario de Santa Fake, que fue un excelente prolegómeno en estas lides y que pone la vara muy alta. Así que espero que produzcan videos más güeroskos nivel ChertorivskiKinski que, a lo mejor, puedan ganar un puñado de votos en Escandinavia del norte donde prevalezca ese bonito ideal wasp de la colonia Del Valle. Aunque si de veras quisieran ganar esas elecciones que tanto los obsesionan para acabar con el comunismo soviético cubanizante que los agobia, deberían ampliar un poco su espectro étnico. Más aún en un lugar de un gran país en el que las mayorías, parafraseando a Selena, son de distintas sociedades y de otras “etnidades”, diría el expresichente Fox, amo del neologismo pando.

Ya están como esos aspirantes a puestos de elección popular como una señora del Twitter cuyo apellido empieza con P y termina con Pérez Jaén (me dijeron, no me consta, que dejó en el IFAI un chiquero) que para demostrar sus afanes democráticos e incluyentes se puso a bloquear tuiteros con tal fruición que superó con creces en sus momentos más alterados a Brozo el Trujillo tenebroso. O sea, incluyó en su cruzada a personas que ni siquiera sabíamos de su existencia hasta que apareció bajo la etiqueta #LadyBloqueos. Bueno, cualquiera diría que LiLly Ledy Téllez y Fernanda Famillar son más tolerantes con sus exégetas, jejeje.

A ese paso solo van a poder tuitear con los choznos de Díaz Ordaz y la fanaticada del Yunque goes to Hollywood.

Digo, tantita coherencia como la del Mariano Otero de Zapopan, Alfacho Alfaro que, con la misma lógica que en el momento más perro de la pandemia, se fue a echar una “pisa y unos tragos” a un antro con música versátil, dio el visto bueno para que en Puerto Vallarta (donde ni pista de los asesinos del góber Sandoval) organizaran su fiesta covid como la de Playa del Carmen.

A los del Six por México y su combo paketaxo PRIPANPRD solo les falta condecorar al director del hospital de Toluca que le aplicó la vacuna anticovid a su familia, la doctora que se quejó de que no le había tocado inyección cuando tenía meses que no estaba en la línea contra el coronavirus (de todos modos le va a tocar a finales del mes) y al oftalmólogo que se metió en la fila de la vacuna solo para ir a una party covidiota a volverse a infectar.

¡Déjense Ahí!


[email protected]

@jairocalixto

Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • [email protected]
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.