Yo nunca retuiteo pornografía, pero el tuit del monero, por decir lo menos, fue paradigmático. Con los kilos de mensajes racistas y clasistas del señor Torres. Todavía hay quienes aún siendo cultos y sensibles han caído en su garlito. O sea, quedan al nivel del monero Calderón, que ya en su delirio le dio por defender a Díaz Ordaz como víctima de la izquierda, que por ser “moreno” lo caricaturizaba cual gorila, cuando su engorilamiento cultural no era por racismo sino para resaltar su gusto por la re re represión.
Lo mismo pasa con la dotora Dresser, que ahora exalta con los ojos desorbiitados al dotor Eric Feigl-Ding, conocido charlatanazo de Twitter que es como el Chumi de la epidemiología con dudosas credenciales de Harvard (¿Hard-bar?), universidad que ha perdido su prestigio después de haber formado a Charly y Emily Salinas (ambos entusiastas del sadismo social) y permitido que el expresichente CaldeRón diera ahí clases a algunos incautos.
Digo, no dudo que se hayan cometido errores de juicio y ciencia en la manera en que la Cuarta transformeichon enfrentó al covid, pero también sería gacho arrebatarle a la sociedad la parte de la responsabilidad que le corresponde. Entre los cuestionamientos, en su mayoría absurdos y fakenewseros, de la oposición con histeria incluida, las reacciones de los grupos empresariales que no han estado a la altura de las circunstancias (no son pocos los que para ahorrarse unos centavos no toman las medidas de sanitización requeridas y los protocolos mínimos para que los trabajadores no estén expuestos), sin olvidar la parte correspondiente a la sociedad mexicana, sin cuya colaboración estos números terribles de muertes y contagios no podrían explicarse del todo. Las décadas de prianismo cultivando la pobreza, la chatarriza, diabetes y desnutrición, también cuentan.
Por lo regular en las películas de zombis las personas huyen de estas criaturas que comen cerebros. En cambio, con el covid-19 se hace todo lo contrario, quizá porque el bicho no te convierte en zombi y nada más te somete a un infierno o te mata gacho.
Muchos alegan que no se pueden dar el lujo de no salir, pero supongo que podrían hacerlo con todos los cuidados posibles, ¿no?
Esto no se va a acabar por más pruebas que hagas; y menos si crees que esto del virus es un compló comunista o que los mexicanos tienen inmunidad o que son los papás.
El payaso nos quiere cargar, ¿le seguiremos la corriente?
[email protected]
@jairocalixto