Política

‘Jappy jalogüín’ para el General ‘Guanjondredfairs’

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Hay cosas tristes y que al general Cienfuegos le hayan negado la libertad condicional en Estados Unidos, no solo porque se podría escapar con una pequeña ayuda de sus sobrinos (dudo mucho que en el crimen organizado estén derramando lágrimas por él, ya ven cómo son de desalmados), sino para que se refieran a él de manera como el “Guanjondredfairs”, mientras buscan la manera de quedarse con todos los recursos y las propiedades que no le bajen su despacho de abogados. Y parece que, con tal de exprimirle todo el jugo, don Chava se puede convertir en el disfraz de Jalogüín de esta temporada. Claro, compite con el de Donald Trum bailando que es aterrador, o el de Margarita y el expresichente Jelipillo recibiendo la noticia de que su partido había valido queso Philadelphia.

Esta decisión de la Corte es injusta. Sobre todo porque es muy dudoso que alguien le arme un escape como el del Chapo en Puente Grande, primero, ni que estuviera Fox; y segundo, ni aquellos que se rasgan las vestiduras por él y que se siguen azotando por los rincones como con el Padrote Maciel y García Luna Productions, o Lozoya Lozoyita (los protegieron hasta la ignominia y luego hasta la ignominia fueron a parar) no han ni organizado vaquita para apoyar a su dios huichol. Pinchis gachos.

Pero ahí están alegando con cuernófono en mano y mucha cola que les pisen, que cómo creen que el sacrosanto don Salva iba a arriesgar sus 50 años en el Ejército por mugres tres dólares, que ganaba más por la buena. Bueno, eso es ignorar lo que paga el narco y que los apetitos de la avaricia son insondables, igual que las adicciones al dinero y al poder, que son infinitas, como las adicciones a las cirugías plásticas.

Una lógica reguetonera que solo puede ser comparada con la del esposo de Margarita, que en vez de cuidarse de que el General no lo vaya a salpicar, ya no quiere que le digan El Borolas, que le digan mejor Su Alteza Serenísima. Yo voto porque se le quite el apodo, nomás desprestigia al gran comediante, Joaquín García, también conocido como El Motorcito.

Como quiera que sea, Cienfuegos pudo haber dicho que no, pero no quiso o no pudo. Pero ahora se puede vengar, si no nos sale igual de aguafiestas que la maestra Gordillo y Chayito Robles, balconeando a quienes lo convirtieron en El Padrinito y se la pasaban pidiéndole favores.

Si van a vender su disfraz de jalogüín, por lo menos que al Guanjundredfairs le den para su calaverita.

[email protected]
@jairocalixto

Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • [email protected]
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.