Política

¿‘Germy’ Martínez dio el ‘lillyledytellazo’?

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Ahora se fueron malvadamente contreras Germán Martínez, el ex dedo gordo del pie derecho del ex presichente Calderón, solo porque dio el liliyledytellazo como si no fuera su prerrogativa la de comportarse como le dicta su verdadero espíritu panista. O sea, puede andar como pato, ser palmípedo como pato, grazna como pato y al final no ser de Morena, sino ser un panucho. Digo, aunque al igual que Lilly en algún momento dijo que era un honor estar con Obrador, la verdad no era lo suyo, se le notaba que se le retorcía el hígado cada vez que se manifestaba a favor de Amlove. La cabra tira pa’l monte y no puede ir contra su verdadera naturaleza, y desde los 10 minutos que duró en el IMSS y lo que lleva apoltronado en su curul su lenguaje corporal es el de un infiltrado que cada vez se iba haciendo más radical hasta casi casi decir que el doctor López-Gatell, en el mejor estilo de Lozano, Richie Alemán, Loretiux, Chorge Berry y varios más, de que esta sentado sobre una pila de cadáveres.

Bueno, a Germy solo le faltó echarle la culpa de la muerte de Giovanni López por parte de un policía de Jalisco, la tierra que atinadamente desgobierna Kike Alfaro con ánimo bolsonaresco-pinochetista. El Duche de la torta ahogada quiso convertir a los cubrebocas en tapabocas con policías antimotines incluidos y por eso en Guadalajara las cosas se pusieron del averno, en una versión a escala de las protestas por George Floyd bajo el hashtag #JusticiaParaGiovanni. Es lo malo de creer que todo se resuelve con re re represión.

Como quiera que sea, fue tal el encono de Martínez contra López-Gatell (pensé que también lo iba a culpar de las broncas en el Cruz Azul y después armar un panegírico al tal Gilberto Lozano —anticomunista, antiabortista, xenofóbico, la versión región 4 de Le Penn— como el más lúcido opositor de la 4T), que yo creo que más bien se puso celoso de que Susana Zabaleta le aventó el perro al doctor.

Ahí sí fue chistoso ver cómo los que celebran la lógica del “¡Ánimo Montana!” son los mismos que se persignaron con lo de la Zabaleta.

Lo de Germy, no sé porqué, me recuerda a aquel ex compañero que a mediodía iba a las juntas del periódico y por las tardes se iba a otro rotativo a contar lo que habíamos decidido horas antes.

Muchos dirán que Martínez se va a regresar al PAN; lo dudo, quizá está esperando a que extraditen a Karime Macías para entrar, ávidos de abundancia, al PRD.

[email protected]
@jairocalixto

Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • [email protected]
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.