Lo iba a dejar pasar, pero me dieron ñañaras. Ni a Joe Biden se le va tanto el wifi como a Xóchitl Gálvez. Y aunque cada vez que comete una pifia hace ajiu ajiu ajiu, está chimultrufeando más que Margarita Zavala. Si ya era suficientemente bochornosa la serie desaguisados cantinflescos con Alitititito Moreno, aquello de que se le acabó el discurso y no supo quehacer fue la demostración de que ella no era, no es, ni será. No es posible que un político profesional sea incapaz de improvisar diez minutos. Esto habla mal de ella, pero también de su equipo que no le pudo pasar unos tips, unas tarjetas o algo para que no hiciera ese tamaño de ridículo frente a su fanaticada que estaba compuesta por 20% de fuerzas vivas y un 80% de acarreados.
Acarreados que merecían ser tratados con respeto no solo por ser profesionales en la materia, sino por todo el esfuerzo que ello implica, además de recibir tortas y frutsis: levantarse en la madrugada, portar playeras, banderas y pancartas para la ocasión, transportarse hasta el sitio de reunión, armar porras y celebraciones. Así, lo mínimo era ofrecerles un rollo medianamente lógico y no un coitus interruptus solo porque a la candidata se le fue el teleprompter y no se le ocurrió nada más que decir, ni albures ni mentadas, pobrecita.
Cómo estaría la cosa de tristita que estos acarreados habrían preferido un rollazo torcido y aburrido como el Marchelo Ebrard, en su regreso nada triunfal a Morena. Y es que luego armar tantos panchos y hacerse la vístima tratando de descarrilar a Morena, Ebrard Casaubon retorna sin gloria, haciendo los perros osos que ni Monreal quiso hacer. Así, lo lógico sería ver al ex Canciller sacando la katana para enfrentarse a los de Frente Marchito, al PRIANChu y a toda la banda ultraderechosa y dejarlos barridos y trapeados. Eso no va a suceder, pues en sus primeras entrevistas con el bloque de periodistos anticuatroté, dejó en claro que su única aportación para el movimiento será operar para sí mismo al estilo del monrealismo fársico con miras al 2030. Va a quedar más apestado de lo que ahora está. Sobre todo por sus marchelovers a los que dejó colgados de la brocha, haciendo el ridi.
Como quiera que sea, ya me volvió a dar un ataque de empatía por Claudio XXX que se debe dar de topes por haber ungido a Lady X a la que hasta Samuel García le hace burling.
XochitlHouston sigue teniendo muchos problemos. Aunque sea que piense en los acarreados.