En uno de sus conocidos rituales que incluyen escupir al cielo, los líderes del PAN insisten con palurda necedad en impugnar el proceso y la designación de Guadalupe Taddei Zavala como Consejera Presidenta del INE. A pesar incluso de que el PRI y el PRD, con los que comparten hasta los padecimientos dispépsicos, se desistieron en esa absurda tarea. Está bien que todos los panistas pusieron la misma cara de terror de Santiago Creel cuando anunció a la señora Taddei Zavala, pero sí se ve muy burdo, muy de ardillas, su chicanada. Sobre todo cuando el fin de semana estuvieron moviendo información falsa de toda falsedad donde Taddei era íntima de López Obrador, o que no tenía licenciatura, apoyados por los Paleros de Alazraki y Paleros de Cheridam.
Típicas chicanadas de la Libre de Ultraderecha que superan melodramáticamente los arrebatos de Kinky Téllez (¡no manches, qué zape le puso Patricia Armendáriz con su título de la Universidad de Columbia, cuando la Téllez quiso discutirle de economía!), la Rabadán (que ya es la parodia de la parodia de la autoparodia misma) y Álvarez Y Guasa (me dicen que el doctor Simi está por deslindarse del senador porque lo está chamuscando).
Es el problema de fundar toda su estrategia de combate a la Cuatroté desde el odio, el rencor y el deseo de venganza que mata el alma y la envenena. Todo combinado con una vocación de los panistas por la cursilería: Taboada haciéndose la vístima mientras se hace pato con el atraco del Cartel Inmobiliario del PAN ; Federiquillo Döring, un viejo patiño de Brozo, el Trujillo tenebroso, despidiendo con lágrimas a Lorenzo Córdova como si fuera el General Anaya, casi le manda matar un guajolote para hacerle un molito; y ya saben, Vicente Fox convertido en Chente Vox y está tan mal que le está haciendo la mala obra de apoyar a la priista Alejandra del Moral –reina de los acarreados y las granjas de bots—que de por sí se ve que quiere perder de a feo en el Edomex juntándose con Alitititito Moreno y, peor aún, con Zambranitititito, que la desprestigian todavía más, pobrecita.
Como apuntan Alejandro Páez y Álvaro Delgado, al PAN en su momento no le importó que al momento de ser ungido como Consejero presidente del INE, el Tatanka Córdova no hubiera levantado la ceja a sabiendas que su padre fuera fundador de Morena. Con el aval de mi licenciado Peña bastaba.
En el PAN la vida no es sabrosa. ¿Qué fake news estarán planeando CaldeRón y Margarita?