Política

El Mordor del Edomex

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Aunque no ha recibido más apoyo que el de sus tropas de peñabots que se fueron a vivir al Mordor del Edomex, vale la pena reconocer que Freddy del Mazo ha hecho su mejor esfuerzo por conservar las antiguas tradiciones del Grupo Atracomucho, cosa que en sí mismo es una gran responsabilidad. Sobre todo cuando grandes guardianes del legado del profe Hank como Eru Ávila, mi licenciado Peña, R2D2 Montiel, lo han defendido con sangre, nada de pudor y lágrimas, eso debe de ser todo un reto para este notable junior de la política al que por fin le tocó su oportunidad como a Nicolái le cuando le tocó dirigir el barco de los Romanov y para no quedar mal lo primero que se le ocurrió fue organizar una carnicería el día de su boda.

Digo, el góber mexiquense no ha hecho nada por el estilo pero tampoco es que haya buscado la manera de impedir atracos, matazones, secuestros y canalladas que han convertido a la entidad en una especie de Disneylandia del terror. Eso es un buen comienzo, incluso para aquellos que no le veían madera para estar al nivel del legado. Eso sin considerar que muchas de las escuelas de aquella geografía ignota no han recibido los libros de texto; eso fue una gran jugada que ni a Chuayffet se le hubiera ocurrido.

Eso quizá sí se le hubiera ocurrido a Murillo Karam, claro, si no estuviera tan ocupado repitiendo que él es bueno, santo y puro, más aún que su veldá histérica sobre la tragedia de Ayotzinapa a la que ha defendido con denuedo, a pesar de que todos los días se revela una nueva pifia en su investigación que parece hecha para que saliera toda mal, en un homenaje al sexenio de mi licenciado Peña. Qué casualidad que nunca se le ocurrió darle cuando menos una checadita al basurero de Huitzuco —ahí donde Aguirre Rivero hacía de la suyas—. No es peor el ciego que no quiere ver, sino el que no se limpia las perrillas.

Está como aquellos a los que nunca se les ocurrió pensar que algunas farmacéuticas armaron un desabasto artificial de medicinas contra el cáncer fundamentalmente para presionar y extraer pingües ganancias, y que mejor decidieron ejercer su derecho a andar cual ambulancias con la torreta a todo lo que da.

Como quiera que sea, lo bueno es que en este informe de Del Mazo queda claro que el Edomex está más Mordor que nunca.

[email protected]
@jairocalixto

Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • [email protected]
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.