Tengo la impresión de que el Congreso y el gobierno de Tamaulipas han exagerado tanto en su defensa del góber petocho pero precioso al que parecen confundir con Churchill, que me temo que los tamaulipecos deben sentirse un poquito celosos pues mientras sus representantes se han transformado en guaruras de un sujeto que, según las evidencias, tiene una vida más torcida que la de Javidú, tristemente los abandonan a su suerte en un territorio de por sí hostil. Está bien que anden de plañideras desde que su champion anda a salto de mata escondido en una botarga de la Vaquita Alpura, pero el tiempo que les quede libre, si les es posible, dedíquenselo a la gente.
Incluso el PRIANChu-MC-Frena debería moderar su enjundia al tratar de meterle watts al culebrón de la supuesta persecución política contra Cabeza de Buey, no vayamos a creer que es una cortinilla de humo para tapar todos los datos sobre las triquiñuelas del próximo ex góber y sus chorromil cuentas bancarias y propiedades de dudosa procedencia que no tiene ni Rico Mc Pato. O sea, hasta Ricky Riquín debe sentirse de los parientes pobres del amor.
Y claro, si te apoyan Javier Lozano y Denise Dresser, pues tampoco coadyuva.
Cosas que se ven casi tan mal como que los Whitemexicans vs. la Corrupción estén muinos porque los balconearon con su financiamiento extranjero, cuando deberían de sentirse orgullosos por ser la versión mexicana de la ONU. Ahí sí me entra la duda: ¿si uno va a la embajada de Estados Unidos y te identificas como miembro de un organismo anticomunista, de volada te sueltan los dólares? Y luego; bajo qué rubro etiquetan estos financiamientos: ¿“Desestabilización for dummies”, “Melodramas anticomunistas de ayer y hoy” o “Think Tanks for pranks”?
Eso sí, lo más raro fue que María Amparo Casar (a quien le falta un grado para salir a gritar como la señora Morera “¡Si agarran a Cabeza de Vaca y no hacemos nada, pronto vendrán por nosotros!”, ¿nosotros, Kimosabi?) alegue que MCCI no pertenece a ningún partido y que carece de intereses políticos, cuando Mr. X, dueño de tan noble institución compró al PRIANChu, tiene a Va X Mexicou y todos los días hace llamados para acabar con AMLO.
Como quiera que sea, la lucha por Cabeza de Cow y rebaño que lo acompaña estaba muy bien hasta que salieron a defenderlo Fox y Chiflano Aureoles que, de plano, cualquiera diría que sus tuits los redactan las acémilas del rancho San Cristóbal.
Jairo Calixto Albarrán
@jairocalixto