Desde que lo secuestraron Derbez, Chaparro y el Perro Guarumo no se sabe bien de su paradero. Supongo que por eso varios personajes mediáticos de cuyos nombres no quiero acordarme, frente a un sketch del doctor Gatell en Operación Mamut —el programa cómico-político-musical de Canal Once— se pusieron peor que Donald Trump repartiendo aranceles a diestra y siniestra.
Está bien que odien al doctor pues cada vez que lo quieren linchar los pone como lazo de cochinos con datos e información, pero es muy ridi que ante una pieza humorística se les derrame la bilis y se convierten en el #SacoDePus.
Estos personajes de la medianía mediática son irrelevantesy reguetoneramente melodramáticos, ahora se han vuelto gruñones y amargaitors como Vicente Vox, su dios intelectual.
Al ritmo de “Ola k ase, chumeleando la noticia o k ase”, no pueden tolerar que Gatell, al que acusan casi de haber contagiado personalmente a todos los mexicanos metiéndose a hurtadillas a sus casas, es capaz de jugar y de reírse, que no va como quisieran cargando cual Pípila la loza de las acusaciones siniestras que le arrojan desde sus artríticos micrófonos que apenas son atendidos por sus bots y algún mendrugo de fanaticada. Hasta ellos saben que si Anaya Canalla o al dotor Mit les hubiera tocado la pandemia, aquello habría sido un Apocalipshit zombi-prianista. Y México estaría más endeudado y destruido que con diez Horrores de diciembre de Salinas & Zedillo.
Invito a esta gente bonita de la ultravoxista derecha mediática a que vean la entrevista completa con Gatell en el Mamut a ver si siguen defendiendo la comida chatarra y las aguas negras del imperialismo. A ver si desprovistos de sus prejuicios enanoburgueses pueden desmontar los análisis y las políticas del doctor a 5 años de la pandemia. Lo dudo, su dogmatismo alarazkiano no lo tiene ni Elon Musk.
Yo quería escribir sobre las manipulaciones genéticas tipo Parque Jurásico que han devuelto al mundo a unos lobos tragaldabas extintos hace 10 mil años. Sobre todo a sabiendas de que esto les encantaría a los derechairos del radio y de la tele —nostálgicos del PRIANjurassic Dark— que acarician la idea de que regrese su zoología antediluviana favorita, con especímenes como Nixon, la Thatcher, Fidel Velázquez, Gonzalo N. Santos, Echeverría y López Porpillo.
Parece que esta bandita derechuequita tiene envidia de Gatell y también quieren ir a echar relajo a Operación Mamut. Hagan el casting, igual se les cumple su sueño.