Deportes

Packers y Vikings, transiciones exitosas

  • Kickoff
  • Packers y Vikings, transiciones exitosas
  • Guillermo Herrera Márquez

Lograr reconstrucciones exitosas breves no es tarea sencilla en la NFL, por lo general lleva varias campañas armar un equipo competitivo, sin embargo existen equipos que han podido lograrlo exitosamente, tal es el caso de los Minnesota Vikings y los Green Bay Packers, dos equipos que este domingo se enfrentan en el duelo más atractivo de la jornada 17.

Empezaremos por los Vikings, un equipo que sin problema pudiera ser considerado la sorpresa del año, ya que aunque se esperaba que mejoraran con especto al año pasado, donde terminaron con récord de 7 ganados y 10 perdidos, en esta campaña están con marca de 12 y 3 y de no ser por los Detroit Lions serían los más serios contendientes al titulo de la división Norte de la Nacional.

El entrenador Kevin O´Connell tiene merecimientos propios para ser considerado el entrenador del año en la NFL, ha podido conjuntar un equipo sólido y hacer algo que es distintivo de los grandes entrenadores, que es armar en un par de años una defensiva elite con dos o tres buenos agentes libres como Stephon Gilmore y excelentes selecciones del draft.

En 2024, Minnesota tiene la mejor tercera defensiva de la liga y gran parte de ese éxito se debe a que se crecen en el momento más importante, son la segunda mejor defensiva de la liga para detener en tercera oportunidad y los mejores en cuarto down, lo que provoca que los equipos contrarios difícilmente puedan construir ataques largos.

Otro aspecto fundamental digno de reconocimiento de los Vikings es su perímetro, son líderes de la liga en intercepciones y han robado 22 pases a mariscales contrarios, cifra digna de un equipo de postemporada, son muy peligrosos para contener el ataque aéreo de los rivales.

Dos apoyadores han brillado de manera destaca en 2024 para los Vikings son Jonathan Greenard y Andrew Van Ginkel, que son el corazón del centro del campo para el equipo y ambos tienen 11 embolsadas en lo individual; este último además tiene dos intercepciones regresadas hasta las diagonales.

Honor a quien honor merece, el quarterback Sam Darnold ha jugado sin duda su mejor temporada en la NFL, tiene 32 pases de anotación y solamente 13 intercepciones, además de más de 105 puntos de rating, números sin duda merecedores de un pasador Pro Bowl, ha demostrado liderazgo y el equipo tiene fe en ganar con él como su quarterback.

Aaron Jones su runningback ha sido de mucha ayuda para el equipo, ya superó la barrera de las mil yardas y es quien le da balance a un equipo con un ataque aéreo de miedo, encabezado por Justine Jefferson y Jordan Addison, la mejor pareja de receptores de la liga en 2024.

Los Vikings son un equipo joven, talentoso y que rápidamente construyeron un equipo competitivo con una nómina balanceada, para los próximos años además tienen a JJ McCarthy su quarterback del futuro, quien se recupera de una lesión en esta temporada, pero que demostró en pretemporada que es el hombre del futuro.

Los Green Bay Packers son otro equipo que en tiempo breve lograron hacer una transición de manera exitosa en un corto tiempo, dejaron atrás la era de Aron Rodgers con Jordan Love y lo hicieron sin sufrir, de hecho lograron ser equipo de playoff más rápido de lo esperado.

Love es un joven pasador talentoso, que ha logrado hacer su propia historia en la NFL, en cuatro temporadas en la NFL se ha convertido en uno de los mejores pasadores de la liga como titular, además de que posee mucha habilidad para correr el ovoide, pero no abusa de esa cualidad y prefiere lanzar, lo que hace con mucha precisión.

Josh Jacobs ha sido toda una contratación estelar como running back, ha corrido el balón en 278 ocasiones para mil 216 yardas y 13 ingresos a las diagonales, además de 35 recepciones, un auténtico caballito de batalla para el equipo.

Sus receptores son Jayden Reed y Christian Watson, dos titulares cumplidores, que si bien no son espectaculares, hacen lo necesario para no desentonar en este buen equipo.

Matt LeFlaur ha hecho un papel destacado como entrenador, son un equipo muy sólido también, tienen séptima ofensiva y la sexta defensiva de la liga, con lo cual son buenos en ambos lados del balón.

Este domingo se espera un duelo muy intenso, ambos son equipos talentosos y por el hecho de ser rivales divisionales no se esperan muchos puntos de diferencia en el marcador, creo que el equipo que deje ir la menor cantidad de puntos en goles de campo o puntos extra pudiera marcar la diferencia, y mantenerse en la carrera con los Lions por el título de la división, la más fuerte en este momento de toda la NFL.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.