Algunos operadores que colaboran en la campaña de Américo Villarreal Anaya, en la zona sur del estado, empiezan a perder la paciencia y la esperanza de poder estar considerados en algún puesto del nuevo gobierno estatal.
Quienes se sienten con mayor derecho para ocupar un cargo por el mérito de haber participado en la campaña estatal no entienden cómo se han ido colando en varias dependencias personas que nunca los vieron trabajar en favor del nuevo gobernador.
Refieren por ejemplo a Claudio de Leija, que pertenece al grupo del alcalde de Madero y que fue designado delegado de Sebien en ese municipio y pues ni Claudio ni su jefe Oseguera están reconocidos como operadores del proyecto electoral del Dr. Américo Villarreal Anaya, y peor aún, con esto De Leija ya es candidateable.
Igual reacción ha provocado el nombramiento de Alejandro Zárate al frente de Sebien en Altamira. A Zárate se le ubica como colaborador cercano de Ciro Hernández, ex candidato del PAN a la presidencia altamirense y no se le conoce ninguna experiencia en el manejo de programas sociales ni en la conformación de estructuras territoriales.
Esto viene a cuento porque Morena y su jefe político en el estado, dentro de tres meses tendrán que enfrentar el reto electoral de triunfar en la elección extraordinaria para elegir un nuevo senador de la República para ocupar el escaño que dejara vacío Faustino López, quien perdiera la vida en un fatal accidente.
Continuando con los nombramientos estatales, se dice que un hijo del diputado Jesús Suarez Mata puede ocupar una oficialía del Registro Civil en Ciudad Madero; además trascendió que el nuevo delegado de la Coepris en Tampico, Nicolás Berumen, llegó con la espada desenvainada y con malos modos ha empezado a presionar a los empleados de esa dependencia para que renuncien a sus puestos y así colocar a sus amigos.
En otro orden de cosas, crece el rumor de que Eugenio Hernández Flores pueda recuperar su libertad después de cuatro años de permanecer en prisión. Fue objeto de persecución política por parte del gobierno estatal de Francisco García Cabeza de Vaca. _