Los primeros días del gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya han transcurrido entre un acto masivo, de cara al pueblo, para celebrar su toma de protesta, la entrega de nombramientos para los funcionarios de primera línea y la recuperación de eventos que privilegian la cultura cívica, como los honores a la bandera semanales y las audiencias a la ciudadanía dentro de palacio. Son tiempos de diálogo, conciliación y respeto por los tamaulipecos.
En el tema de los nombramientos de los secretarios, solo observamos tres nombres que tienen que ver con Tampico: Olga Sosa como titular de la Secretaría del Trabajo; Alejandro Rábago como jefe de asesores del gobernador; y en Deportes, el ex basquetbolista Manuel Raga, oriundo de Aldama. Tanto Olga como Alejandro y el Sr. Raga son dignos representantes del llamado Sólido Sur de Tamaulipas.
Sin embargo, hay que decirlo, solo tres puestos importantes indica que los gobernadores en turno siguen pensando que Tamaulipas es Ciudad Victoria o, como lo hacía el que se fue, que privilegió a Reynosa como la catedral del universo.
Por lo pronto Olga Sosa ya dio muestras de su dinamismo al recorrer, desde el primer día, todas las juntas de conciliación y arbitraje, saludando a los servidores públicos, exhortándolos a abatir el rezago de 60 mil demandas laborales, como lo instruyó el jefe del Ejecutivo estatal.
La extensa trayectoria política y la capacidad de Olga Sosa representarán una garantía para augurar que la tampiqueña entregará buenas cuentas, poniendo en alto a nuestra ciudad.
Pronto vendrán un sinfín de nuevos nombramientos de direcciones generales, jefaturas y otros no menos importantes; esperamos ver mucha gente del sur que nos represente.
Por lo pronto, “paciencia y prudencia” es el lema actual en la espera de los centenares de cargos que están por llegar.
Un punto importante para Tampico es el hecho de que el alcalde Chucho Nader ya se manifestó asegurando que, en esta nueva etapa de gobierno, su administración trabajará de manera conjunta y coordinada con el gobierno estatal para seguir impulsando el desarrollo del municipio y el bienestar de las familias tampiqueñas. Los enconos traen perjuicios y, el diálogo, fortalezas. _