En el Gobierno de Tamaulipas se empiezan a realizar algunos movimientos estratégicos para futuros amarres y para consolidar la gobernanza del primer mandatario de la entidad.
Por lo pronto, el director general del sistema DIF Estatal, Giancarlo Boneta, presentó su renuncia; no se sabe si va a alguna candidatura o queda fuera de la jugada.
En la Dirección de Finanzas de la Secretaría de Salud, fue designado el tampiqueño y buen amigo, Víctor Manuel Sánchez Puente, quien desde hace un año venía ocupando, por cierto, la administración del Hospital Regional Infantil de Tamaulipas, donde desempeñó una excelente labor.
En la dirección estatal de secundarias de la SET, la secretaria Lucia Aimé Castillo Pastor le dio posesión al reconocido y honorable profesor altamirense y ex director de Conalep Tampico, profesor Edi Hernández Hernández.
Por otra parte, se dice, que antes de la Navidad se habrán de efectuar otros cambios importantes en la estructura estatal, de cara a las nominaciones a las candidaturas a senadores, diputados federales, alcaldes y diputados locales.
Nos hacen saber también que la secretaria del Trabajo, la tampiqueña Olga Sosa, está amarrada para la candidatura al Senado de la República, lo que le dará libertad al Ejecutivo para elegir sustituto.
Otro porteño que va en ascenso político es Fernando Manzur Nader, quien ocupa actualmente la Oficina Fiscal en Tampico y que aglutina a un nutrido grupo político en su programa “Eslabón”.
Asimismo, el diputado federal Erasmo González Robledo se encamina sin problema a la candidatura a la alcaldía de la capital petrolera de México; pero no hay que descartar en algún cargo por Ciudad Madero a Carlo González y a Alfredo Pliego.
Igualmente, después de que el gobernador del estado asistió al informe de actividades de la regidora Mónica Villarreal Anaya, la lectura de este evento es muy clara sobre su posible candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Tampico.
Sin duda, la elección más complicada de todo el estado por el férreo control panista que se percibe en el puerto, pero Mónica es una candidata vanguardista y competitiva.
Son tiempos de grilla y en Tamaulipas ya no hay reposo para quien se jacte de ser político.