Política

Naasón Joaquín García

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Gil recuerda los ires y venires de la opinión pública cuando apareció en el Palacio de Bellas Artes Naasón Joaquín García. Gamés también recuerda la defensa de la secretaria de Cultura, la señora Frausto, y las respuestas de la directora del Inbal, Lucina Jiménez, una más incomprensible que otra para explicar por qué el estado cultural mexicano había invitado al líder de la Luz del Mundo al más importante recinto de la cultura nacional.

¿Quién será este Naasón que arma tanto escándalo?, pudo preguntar una de las dos funcionarias públicas. Sabe Dios, mana, pero tenemos muchos invitados notables. Los invitados llegaron con sus vestimentas franciscanas. La verdad sea dicha (muletilla patrocinada por Morena), Frausto y Jiménez no tenían idea de nada hasta que les estalló el cohete en las manos.

Con la pena, señoras, pero ese señor que invitaron y agasajaron en el Palacio de Bellas Artes ha sido condenado “a una pena de 16 años y 8 meses de prisión por varios cargos de abuso sexual contra tres menores de edad”. Gil lo leyó en una nota de Abel Alvarado en CNN: "La sentencia de hoy para Naasón Joaquín García es un paso fundamental para la justicia", dijo en un comunicado el fiscal estatal de California, Rob Bonta. "Si bien nunca reparará el daño y el trauma que causó como líder de La Luz del Mundo, esta sentencia deja en claro que los abusadores, sin importar quiénes sean, serán responsables". Gamés siempre pensó que la directora del Inbal debió renunciar. Lo piensa de nuevo. Pero aquí no pasa nada.

Fango y delito

Esta finísima persona a la que defendió Lucina Jiménez en su momento, llegó a un  acuerdo con la Fiscalía la semana pasada, “el acusado se declaró culpable de dos cargos de copulación oral forzosa con menores y una por actos lascivos contra una menor”. Muy bonito, señora directora del Inbal, felicidades. Mejor imposible.

El juez dijo que se escuchó a las mujeres que García agredió, “Y en cuanto al acusado, digo: Eres un depredador sexual”.

La iglesia La Luz del Mundo reiteró su apoyo a García. “Él seguirá administrando la iglesia desde el lugar donde se encuentra”, expresó en un comunicado. Y concluyó: “Nuestra confianza en él permanece intacta con el pleno conocimiento de su integridad, su conducta y su trabajo”. El fanatismo no conoce límites. Por cierto, la página de este instituto, el Inbal, no la Luz del Mundo, afirma que su función es preservar y difundir el patrimonio artístico; estimular y promover la creación de las artes.

El líder de La Luz del Mundo fue arrestado en junio de 2019 en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, junto a dos de sus asistentes, Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo. Pues este grandísimo miserable es la persona que ocupó un lugar de honor en el Palacio de Bellas Artes.

Críticos neoliberales

Lucina lo hace bien, lo que sea de cada quien: a mí que ni me miren, yo nada más vi el documento del cumpleaños del señor Naasón y dije: a este hombre hay que abrirle las puertas del Palacio.

Con la pena, pero la próxima vez que inviten a este monstruo será dentro de 16 años  y tal vez Lucina, Frausto y Gil no trabajen con tanta pujanza como en estos días, si Dios les da licencia.

Según otra nota sin firma del portal de CNN, “La iglesia de Naasón Joaquín García asegura que tiene presencia en 58 países y más de 15,000 templos. Dicen ser "la restauración de la Iglesia que Jesucristo fundó en el siglo I de nuestra era, con la misión de anunciar a toda persona las buenas nuevas de salvación". Fue fundada en 1926, informó Notimex. En Guadalajara, en la colonia Hermosa Provincia, está la sede internacional de la iglesia. Allí, de 1967 a 1969 se construyó el templo. En esta colonia viven exclusivamente miembros de la iglesia.

Las buenas nuevas de la salvación siempre tranquilizan a Gilga, y supone que también a Lucina, que sigue en la nómina del gobierno.

Así ha ocurrido esta pequeña historia de un gran hombre que era un mal hombre y de unas funcionarias que no atan ni desatan.

Todo es muy raro, caracho. Como diría Albert Camus: “La estupidez insiste siempre”.

Gil s’en va

Gil Gamés

[email protected]
Google news logo
Síguenos en
Gil Gamés
  • Gil Gamés
  • [email protected]
  • Entre su obra destacan Me perderé contigo, Esta vez para siempre, Llamadas nocturnas, Paraísos duros de roer, Nos acompañan los muertos, El corazón es un gitano y El cerebro de mi hermano. Escribe bajo el pseudónomo de Gil Gamés de lunes a viernes su columna "Uno hasta el fondo" y todos los viernes su columna "Prácticas indecibles"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.