Jueves 20 de agosto. 7:30 am. Año de Leona Vicario. Una nota de Rubén Mosso y Jannet López Ponce en MILENIO informa que “la bomba prometida finalmente detonó. La denuncia que Emilio Lozoya presentó en la Fiscalía General de la República (FGR) se filtró ayer y reveló los alcances de un proceso judicial inédito en la historia política del país: sus acusaciones alcanzan a tres ex presidentes de México y cuatro ex secretarios de Estado, además de nueve legisladores, políticos y empresarios, presuntos responsables de recibir sobornos y beneficiarse con una red de favores a lo largo de una década”.
Aigoeeei. De plano ¿todos y todas y todes? Mano larga. Ahora mal sin bien: ¿las pruebas? ¿Las tenemos? La verdad, no. Hay que buscarlas porque lo único que tenemos son los dichos y dichas del señor Lozoya. Gamés supone que se requiere de algo más. Al paso que vamos, el único que se quedará atorado será el señor Lozoya. Verán si no.
En una denuncia que se extiende por más de 60 cuartillas, el ex director de Pemex mostró las entrañas de un esquema de corrupción transexenal que permeó en la clase política. “No era una relación soborno-contrato-soborno. Era una relación más profunda. Se trataba de ejercer influencia sobre el presidente de la República y el Legislativo de México”, Ave María Purísima… Sin pecado concebida.
***
11:30 pm.
Gil caminó sobre la duela de cedro blanco y meditó: también salieron señalados personajes como Ricardo Anaya —acusado de recibir un soborno de 6 millones 800 mil pesos— y senadores del Partido Acción Nacional, a los que Lozoya denunció por haberse consolidado en una pandilla criminal que intentaba extorsionarlo con 50 millones de dólares. ¡Una pandilla criminal! Caracho. “El grupo que ejecutaba estas extorsiones era el compuesto por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez Servién (actuales gobernadores de Tamaulipas y Querétaro, respectivamente), Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle Maury. Bueno. “Estas extorsiones se verificaron constantemente en mi oficina ubicada en Marina Nacional 329…, pues a solicitud de Luis Videgaray Caso (entonces secretario de Hacienda), de quien yo recibía instrucciones, recibí en diversas ocasiones a los legisladores de oposición cuyas exigencias ascendían, en un primer momento, hasta 50 millones de dólares para dar su voto a favor de la reforma energética”. Ah, caracho, pues si andaban muy cañones. Póngale. Un mugrero.
Según Lozoya, los sobornos a legisladores eran palomeados sistemáticamente por Videgaray, después eran transportados por personal que laboraba con Fabiola Tapia Vargas de Construcciones CITapia y entregados al jefe de ayudantes de Emilio Lozoya, José Velazco Herrera.
El ex presidente Carlos Salinas de Gortari fue señalado por Lozoya de actuar como mafioso y cabildear a favor de diversos proyectos relacionados con Pemex. José Antonio González Anaya, su sucesor en Pemex y concuño de Salinas, le envió un mensaje de amenaza. “Me sugirió irnos a cenar con él, porque de lo contrario me seguirían golpeando en medios de comunicación”. Uta, no manches, ¿golpizas mediáticas? Vamos a cenar con vinos finos o te irá mal. Ah, Lozoya, lozoyazo.
***
2:30 pm.
La hora sagrada. Ahora mal sin bien, en su canal de YouTube, Latinus, Carlos Loret ha reventado una bomba de dinamita. Gil no exagera: dinamita. Pío Liópez Obrador recibiendo dinero sucio de David León para la campaña de su hermano. Aquí te va otra lana como todos los meses. Se trata de una grabación que Gil ha visto: Pío se empapirula el dinero y buenas tardes, la causa te lo agradecerá. Y se lo agradeció: David León es el nuevo zar anticorrupción para la compra de las medicinas. Así como usted lo ve y lo oye. El trabajo de Carlos Loret no tiene pierde. Véanlo en YouTube. Esta a la altura del video de los asistentes panistas.
¿Qué nos está pasando, Laureano? Nos pasa que no hay campaña que no reciba dinero sucio, eso pasa. Con la pena. Aquí te va esta lana y luego nos vemos. Gracias Pío, abrázame. Gracias, David León, gracias a todo el pueblo bueno de México.
Todo es muy raro, caracho. Como diría Albert Einstein: “El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos”.
Gil s’en va
[email protected]