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Cada usuario es único y también deberían de serlo los anuncios

  • Columna de Francisco Sayans
  • Cada usuario es único y también deberían de serlo los anuncios
  • Francisco Sayans

Con el inicio de la pandemia, las personas comenzaron a pasar más tiempo en casa, provocando que la necesidad de contenido fresco y relevante creciera. Al mismo tiempo, la situación hizo que las marcas tuvieran que pausar y considerar el cómo abordar y navegar en esta nueva realidad. Mientras que la recomendación de los expertos continúa siendo invertir en Marketing, casi todos los anunciantes han redefinido sus prioridades y reasignado sus presupuestos.

Muchas marcas han tenido que estirar sus presupuestos para buscar ser más eficientes. Es por ello que, ahora más que nunca es importante concentrarse en tener un gasto eficiente, que significa llegar a la persona correcta, con el mensaje indicado y en el momento oportuno. En el caso de quienes compran video esto además significa llegar a tu audiencia el número adecuado de veces.

Si tú, como otros responsables de marca, estás buscando aprovechar al máximo el alcance masivo y el contenido relevante para generar awareness de marca, en YouTube anunciamos las selecciones dinámicas de contenido - impulsadas por la orientación contextual avanzada de anuncios.

Es decir, la capacidad de YouTube para impulsar el alcance masivo significa que también podemos ofrecer escala en contextos importantes para los consumidores y sobre todo, para tu marca, de manera que sea más fácil descubrir el contenido que es mejor para cada usuario. Por ejemplo, si tu marca es de artículos de decoración para el hogar, puedes aprovechar anuncios de video en YouTube que se enfocan en la decoración. La ventaja es que este contenido se actualiza dinámicamente de manera que se incluyan los vídeos más relevantes dentro de la selección. Para ello, podrías utilizar las selecciones dinámicas de contenido para mostrar videos de utilidad para tu empresa como recorridos de viviendas, soluciones de almacenamiento así como proyectos para mejorar el hogar.

La orientación contextual avanzada de anuncios es la próxima generación de contenido segmentado en YouTube. Ésta utiliza el aprendizaje automático de Google para comprender de mejor manera cada canal en YouTube, incluyendo análisis de imágenes de video, sonidos, voz y texto. Esto nos permite crear alineaciones que son escalables a través del contenido basado en temas específicos, momentos culturales o popularidad.

Por ejemplo, en la mayoría de las tiendas de autoservicio además de la oferta de productos para el hogar o de estilo de vida, puedes encontrar opciones como “hogar y jardín” o “mejoras para el hogar” que significan acceso a clientes con intereses y necesidades únicas, todo con los controles idóneos de marca que significan los más importantes para tu negocio.

Esto también quiere decir que puede generar un mayor impacto para tu marca. Un estudio reciente realizado por Google e Ipsos en los Estados Unidos encontró que la publicidad de video basada en el interés e intención de los clientes tiene un impacto significativamente mayor que la demostración, con un aumento del 32% en el recuerdo del anuncio y un aumento del 100% en la intención de compra.

El concepto de que el mismo anuncio es eficiente para todos ha quedado en el pasado. Cada vez nos movemos más hacia una era en la que la personalización es el mayor valor. Ya pasamos el momento en el que hacer las cosas a la medida era algo deseable y estamos entrando en una época en el que la atención personalizada es lo que se espera. Para realmente llegar al consumidor primero hay que escucharlo y entonces buscar cómo atender sus necesidades e intereses individuales. La era de la personalización ya llegó.


Francisco Sayans, Líder de Soluciones de Marca de Google para Latinoamérica

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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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