Que los contagios del coronavirus entre el personal médico ocasiona la muerte de trabajadores de la salud, como ocurrió con un médico que prestaba sus servicios en el Centro de Salud La Concordia, en la junta auxiliar de Natívitas, en el estado de Tlaxcala. Este deceso ocurre a unos días de que un policía municipal de Papalotla falleciera a causa del covid-19, además de reportarse este martes que el alcalde de esa demarcación, Jesús Herrera Xicohténcatl, dio positivo a una prueba para detectar el virus y que por esa razón se mantiene aislado en su vivienda.
Que el gobierno estatal tendrá que intensificar el cabildeo con la federación y los directivos alemanes de más automotrices VW y Audi para convencerlos de la postura de no permitir el reinicio de actividades en el clúster el 1 de junio, porque de otra manera habrá un “choque de autos”.
Desde esta semana técnicos de las plantas armadoras iniciaron actividades previas al reinicio de la fabricación de autos, implementando todas las medidas y protocolos sanitarios para cumplir con las disposiciones federales de encadenar el renunció de actividades con los socios comerciales.
Que la alcaldesa Claudia Rivera no da muestras de ofrecer una explicación administrativa a la representación popular en el Cabildo respecto a la pifia de los 12 ventiladores mecánicos, que resultaron un fiasco. Más allá de la explicación y la disculpa pública, el gobierno de la ciudad debe ser transparente en sus compras y licitaciones, porque en este tramo de la emergencia ya le habían cuestionado un presunto sobreprecio en la compra de las despensas. Pero también les pasó con los uniformes de los trabajadores, reciclados con el logotipo de la administración de Tony Gali.
•Oooootra batalla
Miguel Barbosa advirtió que pese a la apertura del sector automotriz por parte del gobierno federal, seguirá con las medidas de distanciamiento social, pues en Puebla no hay condiciones. En el fondo le asiste la razón, el número de contagios lo avala, pero sus palabras suenan como si estuviera en puerta otra batalla.
El Pulso