Que durante la presentación de la nueva marca turística Puebla, el Latido de México, la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez, le dio el espaldarazo al gobierno de Alejandro Armenta, al destacar que en el primer semestre del año, la entidad creció 8 por ciento en llegada de turistas, alcanzando la media nacional y que a ese ritmo, para diciembre se podrían superar los 6.5 millones de visitantes, lo que puede significar un cierre histórico. Así, la entidad se suma a la campaña México, Latidos del Mundo.
Que además del Mundial de Voleibol de Playa 2025, el director de la CONADE y ex clavadista olímpico, Rommel Pacheco vendrá a dar el visto bueno a la reconstrucción de la alberca y plataforma del polideportivo Mario Vázquez Raña. Lo que se busca es que estos complejos ahora sí cumplan con los estándares olímpicos y dejen de ser, como dicen algunos atletas, “de adorno”. Y es que la relación del gobierno del estado, que por muchos años se mantuvo en Guerra Fría, vive ahora una luna de miel que pone a la Angelópolis en el centro de muchos proyectos a corto plazo.
Que quien debería ser ejemplo de autoridad y legalidad, Miguel Ángel Flores Albino, presidente auxiliar de Santa María Coapan, fue detenido en su propio domicilio, señalado por presunta violencia familiar contra su esposa. Al parecer, fueron personas presentes en el lugar quienes solicitaron la intervención de la Policía Municipal. Lo más grave es que la afectada interpuso denuncia formal, señalando que no es la primera vez que sufre agresiones físicas por parte del funcionario, quien apenas había retomado el cargo el pasado marzo.
Que lo que empezó como la búsqueda de un solo vehículo terminó por destapar una auténtica cueva de autos presuntamente robados en la zona del Oasis, Valsequillo, y es que elementos de seguridad seguían el rastro de un Chevrolet amarillo, modelo 2014, con placas de Tamaulipas, pero al llegar al sitio hallaron una bodega repleta de vehículos de dudosa procedencia. El hallazgo incluye 28 unidades compactas y camionetas, 22 motocicletas, dos remolques y hasta una lancha, lo que ha encendido las alertas por su posible conexión con bandas dedicadas al robo y comercialización de vehículos.