Que efectivamente, se acabaron los diezmos y los dobles diezmos (o sea veinte sobre cien), ahora lo que está de moda son los “treintos y hasta cuarentos” en este año de Hidalgo. Trivia: ¿qué personaje conocido como Berry o algo así anda presionando a alcaldes y hasta empresas constructoras, para que “se pongan la del Puebla” antes que se termine la administración? Seguro que lo hace sin que su jefe lo sepa… ¿o no, míster thirty percent?
Que en San Martín Texmelucan, aún no se define cómo quedarán las posiciones dentro del grupo morenista para mantener quietos y contentos a los grupos que se creen merecedores de una rebanada del cada vez más pequeño pastel. Se dice que es muy probable que la candidata para la presidencia municipal sea Vianey García Romero, incluso con amplias posibilidades de triunfo, mientras que un escaño en la Cámara de diputados podría ser ocupado por la actual alcaldesa Norma Layón.
Que este 14 de febrero, el regalo ideal para los aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, está a una horas de llegar y es que la incertidumbre de saber quien encabezará la coordinación del Comité de Defensa de la 4T en el municipio está por terminar. A lo largo de esta carrera y de acuerdo con los últimos sondeos, los punteros son Pepe Chedraui, Claudia Rivera y sorpresivamente, Rodrigo Abdala. Se dice que la segunda podría no aceptar el resultado y, en una de esas, lo impugna.
Que dentro del equipo de Eduardo Rivera vendrá un ajuste en la estrategia, para avanzar de forma acelerada y crecer en la preferencia de los poblanos, sobre todo en el interior del estado, donde suele hacer presencia los sábados, domingos y 3 de 5 días entre semana. Aseguran que por el momento no se sienten presionados frente a las diferentes encuestas.
Que en donde también ya apretaron el paso y redoblaron el trabajo, es en San Pedro Cholula, donde Paola Angón tuvo que apretar tuercas y cambiar funcionarios, quienes en la última etapa no le dieron resultados. Se sabe que quitó de en medio a los que se decían gestores o intermediarios y ahora cada decisión la toma directamente y desliza compromisos, que sabe está en sus manos cumplir en tiempo y forma. Como dice el dicho, es de sabios cambiar de opinión.