Que el presidente electo de la ciudad capital, Eduardo Rivera Pérez, de inmediato instalará mesas de diálogo con sectores de la sociedad poblana, y una de éstas será permanente con la iniciativa privada agrupada en el Consejo Coordinador Empresarial. Lo mismo ocurrirá con instituciones de educación superior que conforman el llamado Consorcio Universitario, donde participan las principales universidades privadas del estado; en ambas mesas abordarán temas de trabajo como la reactivación económica y la seguridad pública, adelantó Rivera.
Que será en septiembre cuando de empiecen a barajar los nombres de los secretarios del gabinete del gobierno municipal, entre ellos, del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, nombramiento que deber ser aprobado por el cabildo.
Que sin prueba documental alguna ni haber acudido al Tribunal Electoral del Estado de Puebla, la ex candidata y alcaldesa morenista Claudia Rivera afirma que existieron “irregularidades” en el proceso electoral, incluido, el “conteo de votos”. Es en el TEEP donde debería litigar las supuestas anomalías y no con declaraciones a la prensa; mejor deberá dedicarse a preparar la entrega-recepción de la administración en orden, no sea que aparezcan después cadáveres en el clóset, como lo moches en la asignación de la obra pública.
Que la Secretaría de Infraestructura del ayuntamiento poblano deberá sancionar a las empresas beneficiadas con la obra pública en la rehabilitación del Bulevar Xonaca, orgullo del gobierno municipal.
Además de que el “diseño” de la movilidad vehicular y peatonal está hecho con las patas, ahora este fin de semana los reguladores de velocidad se empezaron a destruir, porque ocasionan inundaciones en la zona. Bien dicen, la obra se parece al gobierno municipal en turno.
Que el rector Alfonso Esparza Ortiz mantiene a la UAP entre las mejores de las universidades públicas del país, pues ocupa el quinto lugar y el octavo al incluir a las federales; en Latinoamérica, se ubica en el sitio 79 y a nivel global en la posición 1001-1200, de acuerdo con el QS World University Rankings.