Que la Cámara de Diputados armará en los próximos días cinco reuniones en cada cabecera de circunscripción para preparar la agenda legislativa y por eso Ricardo Monreal, coordinador de Morena, informó que la plenaria será el 30 de agosto con la invitación a los titulares de Gobernación, de Economía, de Seguridad, de Bienestar, de Hacienda y de la Consejería Jurídica. El zacatecano ya cabildea con los líderes de las otras bancadas para que el 1 de septiembre, luego de que se instale el Congreso General, arranquen los trabajos y se prevé que el primer tema a discutir sea la ley contra la extorsión. A ver.
Que a unas semanas de que se instale el Congreso General e inicie el periodo de sesiones, el próximo lunes reiniciarán en Palacio Nacional los acercamientos de los coordinadores camerales de Morena con la titular del Ejecutivo para revisar la agenda y en los pasillos de San Lázaro se ha comentado que la comisión que presidirá Pablo Gómez propondrá adecuaciones a la reforma presidencial y en la cámara de origen, que será la de Diputados, se busca organizar foros con expertos.
Que por cierto, la presidenta Claudia Sheinbaum delegó oficialmente a Pablo Gómez todas las atribuciones que le corresponden en la Comisión para la Reforma Electoral, que estará encargada de convocar a sectores del país a expresarse y presentar estudios en la materia, además de los análisis necesarios y elaborar propuestas, como constituir los grupos de trabajo que considere necesarios.
Que el Washington Post dio a conocer que el Pentágono ha barajado desde principios de año la opción de combatir a los cárteles mexicanos de la droga más con drones y ataques marítimos que con envío de tropas terrestres, después de que ayer mismo por la mañana The New York Times adelantó la orden ejecutiva de Donald Trump que da luz verde al ejército para atacar el narco, confirmada más tarde por el propio mandatario y con la respuesta inmediata de México de rechazo a toda intervención en el terreno.