Que para los trabajadores del Metro, la dirección del STC está acéfala desde hace 15 días. Cuentan que a la par de la presentación del primer dictamen de la empresa noruega DNV sobre el colapso en la Línea 12, Florencia Serranía presentó su renuncia a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien se negó a aceptarla en ese momento, aunque es cosa de horas para que eso suceda.
Que siguiendo con la jefa de Gobierno, este domingo jugó de crack de la política, pues no solo se desmarcó del mitin que organizó Dolores Padierna en protesta por las supuestas anomalías que hicieron perder a Morena la alcaldía Cuauhtémoc, sino que organizó un acto propio en Iztacalco y desde ahí insistió en la guerra sucia en la capital y promovió la participación en la consulta popular para juzgar a los ex presidentes, con lo cual mantiene a salvo su imagen institucional sin renunciar a las opiniones sobre los resultados del 6 de junio.
Que muchas voces dan por hecho que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que encabeza Arturo Zaldívar, avalará hoy el proyecto de la ministra Norma Piña Hernández para dar luz verde al uso lúdico y recreativo de la mariguana, debido a que el Congreso de la Unión no ha legislado sobre el tema.
Sin embargo, en oficinas judiciales la gran pregunta es si será unánime ese aval o alcanzará apenas los ocho votos que se necesitan para realizar la declaratoria, pues hasta ahora no se han pronunciado al respecto las ministras Margarita Ríos Farjat y Yasmín Esquivel Mossa, además de sus compañeros Juan Luis González Alcántara Carrancá y Luis María Aguilar Morales.