QUE el diputado panista Mario Mata y el senador morenista José Narro, entre otros, llevaron a San Lázaro a Ziquian Zhao, presidente de la Asociación de Empresarios Chinos en México, y a dos de sus afiliados, quienes donarán 5 mil kits de pruebas para detección de Covid-19 y 500 mil cubrebocas. Por supuesto, aclararon que residen en México desde hace mucho tiempo y no han visitado su país, por aquello del temor al contagio.
QUE en la Secretaría de Relaciones Exteriores hay una ficha roja para localizar al subsecretario Jesús Seade, a quien ya no se le ha visto desde hace varias semanas, precisamente desde que estaba en Hong Kong, donde parece que ya decidió instalarse y hacer trabajo de oficina hasta que pase la pandemia.
QUE mientras en distintas oficinas privadas y públicas se brindan facilidades para no asistir y evitar el contagio de Covid-19, en la CNDH, que preside Rosario Piedra, se optó por ir en sentido contrario y ya se aplica la mano de hierro a los trabajadores, haciéndolos firmar entradas y salidas con la amenaza de descontarles el día y levantarles actas administrativas si llegan tarde.
QUE el jaloneo por la eventual llegada de Carla Morales como delegada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla capital prendió los focos rojos entre los opositores que la recuerdan cercana a Ardelio Vargas, ex jefe policiaco acusado de “represor” en el gobierno de Rafael Moreno Valle, además de alertar sobre la inclusión de Ricardo Vera Lira, quien, acusan, reprobó los exámenes de confianza en su paso por la Preventiva. De entrada la alcaldesa Claudia Rivera no quiere a la mujer en ese cargo.