Que el Ejecutivo estatal envió al Congreso del Estado tres vetos más a reformas que la mayoría legislativa de PRI y PAN aprobó, por lo que ya se acumulan 51 observaciones en lo que va de la presente administración. De las más recientes objeciones, una es a la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en la que se acuerda que los integrantes del Consejo Consultivo sean nombrados por el Legislativo; la otra es al Código Penal, en lo relativo a las sanciones para el delito de corrupción de menores. Y la última es a una reforma que da libertades a los burócratas para que puedan elegir su régimen de seguridad social.
Que en el marco del 90 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el gobernador Samuel García presumió ayer que realizó en la Máxima Casa de Estudios su tercer doctorado... y sin plagios, “ahora que está de moda entre candidatos”. El mandatario estatal compartió una historia en su cuenta personal de Instagram mostrando el obsequio de una corbata amarilla con el logotipo de la UANL.
Que Lorena de la Garza, diputada local del PRI, será la presidenta de la nueva Comisión Especial para investigar las causas reales de las renuncias y el presunto acoso en contra de diputados de PRI y PAN en el Congreso del Estado. Cuentan que la priista tiene camino libre para investigar todos los actos que presuntamente han vivido ella y sus compañeros. El trabajo tiene relevancia luego de que en los primeros días de octubre se vence el plazo para que la Comisión de Gobernación analice la renuncia de la diputada priista Alhinna Vargas.
Que quien estuvo ayer en la Universidad de Monterrey para dictar una conferencia fue la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei Zavala. La funcionaria destacó que el INE se ha mantenido imparcial, además de que ha fortalecido la exigencia para que no existan compromisos políticos por parte de quienes ahí laboran. “Eso se ha ganado dentro del Instituto Nacional Electoral y eso también forma parte de la responsabilidad, de la exigencia de la ciudadanía. Esa parte de no se debe perder de vista, de ser totalmente imparcial en todos los procesos electorales que nos toque enfrentar”, expresó.