Que tal como MILENIO lo dio a conocer la semana pasada, esta tarde representantes de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León serán recibidos en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien sostendrán una comida en la que se prevé la participación de Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; Rodrigo Fernández Martínez, presidente de Caintra; Irma León Garza, presidenta de la Comisión Pyme, de Caintra; Jorge Andrés Cervantes Aguirre, de la Comisión Jóvenes; y Haidé Sánchez Hernández, presidenta de la Comisión Mujeres, de ese organismo.
El propio mandatario ha adelantado que en el encuentro pedirá a los empresarios nuevoleoneses que cedan agua de los pozos que tienen concesionados, para que ésta sea destinada a los habitantes del estado, que hoy se encuentra en crisis por falta del recurso.
Que la versión corrió ayer como pólvora en el Congreso local: finalmente será en las próximas horas cuando la diputada Consuelo Gálvez presente su renuncia a la bancada de Nueva Alianza.
Quienes saben del caso aseguran que con miras a 2024 y luego de varios días en los que lo mismo se acercó a PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, la legisladora se decidió por crear el Grupo Legislativo de Diputados Independientes Alianza por Nuevo León, que evidentemente será nuevo en la estructura del Legislativo.
Que quien fuera titular del Instituto de la Juventud estatal en los tiempos del encarcelado Jaime Heliodoro “N”, Alejandro Reyna, tendrá que volver a sentarse ante un funcionario de la Auditoría Superior del Estado para responder a observaciones pendientes sobre su administración.
La semana pasada, el ex funcionario fue interrogado sobre dos asuntos en los que debía declarar y hoy deberá hacer lo mismo sobre un tercer caso.
Que quienes ya andan pensando en sol, arena y mar son los integrantes del Legislativo.
Los diputados se tomarían dos semanas de vacaciones y los repondrían... en mayo.