Que el alcalde electo Román Alberto Cepeda se adelantó y estableció contacto con empresas asiáticas para ofertar a La Laguna, en especial Torreón, como una zona estratégica por su ubicación geográfica para la instalación de empresas de gran calado. Obvio que no sabía si ganaba o no, pero de todas formas la instalación de esta empresa, reflexionó, debía darse con o sin él en el gobierno municipal. Otra fuente reveló que si hay interés de un consorcio para ubicarse en Torreón con la creación de más de mil fuentes de empleo. Ojalá.
Que en el Centro de Readaptación Social de Torreón se han registrado cambios muy drásticos a favor de los 970 reos que actualmente purgan una condena por diversos delitos. Y es que Pablo Chávez Rossique, ex tesorero del ayuntamiento de Torreón, quien pasó hace dos años 15 días al interior del Cereso por un problema legal, decidió ayudar a quienes están en el interior para luego reincorporarse a la sociedad.
El ex funcionario, destinó un día de la semana para buscar cambios físicos en el penal e hizo una buena relación con los presos al llevarles actividades culturales y mejorar la infraestructura. El Cereso al interior guarda un cambio sustancial al convertirse en uno de los primeros penales del país “verdes” mediante un programa de reforestación.
Que además de esto, cada uno de los arbolitos lleva el nombre de un reo en aras de motivarlos a mantenerse en pie y algún día salir para modificar su conducta al obtener su libertad. Por cierto, se ha descubierto que hace falta un programa de reinserción social para que una vez que salgan los hombres que cumplen una condena no sean estigmatizados.
Que con el replanteamiento de los protocolos sanitarios para varios rubros importantes como los juegos de fútbol y la Feria de Torreón entre otros, además de incrementar la vigilancia epidemiológica, ahora también en los planteles escolares por aquello de los viajes de fin de curso y graduaciones, las autoridades estatales no darán marcha atrás en la reactivación económica que lleva Coahuila. Las cifras de contagios y hospitalizaciones se mantienen bajos, pero todo el gabinete está al pendiente de la Secretaría de Salud, de Roberto Bernal.