Que el verdadero problema de la pandemia en La Laguna no es el aumento de camas para pacientes, sino el personal médico que esté al pendiente de ellos. Reconversiones hay muchas que se están trabajando en los hospitales, pero escasean quienes quieran cuidar a esos enfermos y es un reto enorme que tanto el municipio y el estado tienen por cubrir.
Que Morena sigue firme en Durango con su alianza con PT y Partido Verde, lo que seguramente generará una lucha encarnizada por el poder y dará mucho de qué hablar en los próximos días. Veremos si Mario Delgado logra poner orden en este conflictivo partido.
Que mientras tanto, sigue cobrando fuerza la alianza entre PAN, PRI, PRD y MC y quienes gustan de esta aberrante alianza están convencidos de que Ismael Hernández Deras, el ex gobernador de Durango, jugaría un papel determinante en el buen resultado de la misma, y es que es innegable la fuerza del todavía diputado federal y no sería una locura verlo abanderar una reelección federal para el tercer distrito, abanderando a esta alianza extraña.
Que quien está más reluciente cada día es la alcaldesa de Gómez Palacio. Y es que Doña Marina Vitela no cabe de felicidad ahora que su gran amigo Mario Delgado se ha erigido como el mandamás de Morena. Esto ha sido bien recibido por la alcaldesa ya que ve cómo los astros se alinean para poder llegar a la tan ansiada candidatura de 2022, con todo y los competidores que tiene en contra.
Que ya venció el plazo para la recepción de las leyes de Ingresos de los municipios y la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Coahuila inició los trabajos de revisión y análisis de los proyectos de ley para su dictamen, asimismo las tablas de valores de uso de suelo y construcción. Conforme la relación de los 38 municipios del estado con el porcentaje de incremento para sus Leyes de Ingresos 2021, cuatro municipios no propusieron incremento alguno, le siguen quienes autorizaron un 3.00% , 3.33% o mayor. Tres municipios entregaron de manera extemporánea su Ley de Ingresos, Zaragoza, Jiménez y Parras de la Fuente y solo el municipio de Juárez no envió su ley.