Que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, de Coahuila Miguel Mery Ayup, también convocó a los ciudadanos “a quedarse en casa”, una vez que el Poder Judicial, al igual que las dependencias oficiales en general, amplió a todo el mes de abril la suspensión de actividades.
Ojalá que el personal de las diversas instancias judiciales de las ramas, civil, mercantil, penal y familiar atiendan la convocatoria del lagunero en el sentido de entender que no se trata de vacaciones sino de realizar “home office”, es decir, dar seguimiento a los casos desde el hogar para que una vez que se normalice la situación no se incremente el rezago existente.
Desde el 19 de marzo están suspendidas las actuaciones judiciales y plazos procesales pero durante este tiempo habrá guardias para atender los casos urgentes sobre todo en materia de violencia de género.
Que pareciera que en Coahuila no hay delegado general del Gobierno Federal pues al ex panista Reyes Flores Hurtado no se le ve por ningún lado, mientras los gobiernos estatal y municipales e incluidas dependencias de la 4T muestran dinamismo en la planeación, presentación de propuestas y ejecución de acciones con el propósito de evitar que se extiendan los casos del temible covid-19.
El título de “superdelegado” le ha quedado sumamente holgado a Flores Hurtado quien simplemente está desaparecido del mapa Coahuilense, ajeno y ausente de todo cuanto ocurre en la entidad. Vamos ni para dar orientación real de los programas sociales federales sirve.
Que quien anda muy contentito con las encuestas es Carlos Román Cepeda y su Morena. Ahora que es posible que contienda por una diputación se le empata con el posible abanderado del PAN. Sin embargo, falta tiempo para que esas encuestas se traduzcan en votos reales. Ya se sabe que el proceso se aplazó por la contingencia y en ese tiempo pueden pasar muchas cosas.