Que de 120 millones que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila perdió en el fraudulento Ficrea por la irresponsabilidad del entonces presidente Gregorio Pérez Mata, se han recuperado solamente 25 millones. En cuanto a los fraudes en el Infonavit, se suspendieron a seis jueces y doce secretarios, y las investigaciones continúan.
Que la regidora panista Ana María Betancourt parece que se tomó muy en serio eso de mejorar su desempeño en el Cabildo de Torreón. Y es que desde el lanzamiento de Regidor Mx, una propuesta ciudadana que mide el desempeño del Cabildo, la edil cuenta con más participaciones en las comisiones que le corresponden y no deja pasar la oportunidad para dar seguimiento a diversos temas como establecer mesas interinstitucionales para la atención de violencia contra los menores de edad.
Que Valentín Aragón y Ernesto Alanís, son dos personajes muy cercanos al priista Esteban Villegas Villarreal y a quienes se les ha visto de manera reiterada en el Congreso del Estado de Durango. Entran y salen con frecuencia, platican.
La lectura, es que ya se puede preparar el terreno para una candidatura a Gobernador. Y es que en la política los proyectos se gestan de años atrás. Villegas Villarreal aprovecha cada momento para posicionar temas que atañen a Durango, incluso para formar frentes con otros partidos.
Que para los propietarios de vehículos irregulares que fueron empadronados por el gobierno del estado de Durango resultó todo un fiasco la adquisición del seguro de gastos contra accidentes. Resulta que una gran cantidad de propietarios que se atuvieron al padrón del gobierno y pagaron por el seguro, han tenido accidentes y las instituciones financieras no se hacen cargo de pagar los daños. Es un problema serio porque la mayoría de los dueños de este tipo de vehículos son campesinos de bajos recursos.
Que el dirigente estatal del PRI en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda, empezó a sistematizar sus visitas a la Región Lagunera bajo el principio de que las elecciones se ganan no un año, sino dos años antes de las mismas, aunque de todos modos suena a futurismo.