Que de alguna forma se le hizo bolas el engrudo al Poder Judicial con la sucesión del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Hoy termina de manera anticipada su gestión Miriam Cárdenas y mañana debería haber sucesor. Pero no lo habrá sino hasta el martes próximo. Ello debido a que el ex burbujo Luis Efrén Díaz, que ya no sabe si quiere ser rector, magistrado o presidente del Tribunal, vino a meterle ruido a la sucesión.
Hasta donde se sabe, el magistrado lagunero Miguel Mery se mantiene bien firme para entrar al relevo de Miriam; la duda es si solo completará el año y dos meses que le faltaban a Miriam o va por los cinco. Lo primero es que se siente en la silla de presidente.
Que la senadora priista Verónica Martínez se ganó a pulso su “palomita”, luego que tuvo la iniciativa de respaldar una exposición de los recursos turísticos coahuilenses en la sede del Senado de la República.
A la inauguración presidida por el gober Miguel Riquelme, la legisladora tuvo buena convocatoria ya que asistieron alrededor de 20 senadores y los coordinadores de todos los grupos parlamentarios. Se dieron vuelo admirando las bellezas coahuilenses y degustando los vinos de la región.
Que debido a que la federación rechazó equipar al Centro Cultural como parte de una convocatoria de recursos, el alcalde Jorge Zermeño Infante está buscando el apoyo de empresarios locales para llenar el vacío que tiene de mobiliario en la Casa Mudéjar. De ahí la invitación que hizo en el marco de la inauguración a la comunidad árabe e incluso entre los pendientes del proyecto del inmueble está colocar un mural.
Que al parecer la diputada menos respaldada por figuras políticas a nivel nacional es la presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez. No tiene tantas conexiones y por lo visto ni grandes amistades entre los personajes del ámbito federal.
Durante su informe legislativo hace unos días en la Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de Coahuila ni una cuarta parte del auditorio estaba lleno.