Que el nombre del exdiputado federal saltillense Armando Luna Canales suena para sustituir a Jesús Sotomayor Garza como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Después de una larguísima permanencia en el Poder Judicial, Sotomayor dejará el cargo este mes, por lo cual el sábado pasado recibió un reconocimiento a propósito del Día del Abogado, ceremonia a la que asistió el gobernador coahuilense Miguel Riquelme. En más del TSJE, el magistrado lagunero Miguel Mery Ayup se prepara para ocupar la Presidencia de dicho Tribunal, lo cual ocurrirá, si no pasa otra cosa, dentro de unos tres meses.
Que el tricolor en Torreón reportó una participación de 96 mil militantes y simpatizantes en la renovación de los comités seccionales de este domingo, con el voto directo de los priistas. Con esto se cerró el proceso de restructuración en toda la entidad y el PRI se dice listo para elegir candidatos a diputados locales.
Los detractores le conceden al tricolor una participación máxima de 50 mil votantes en su proceso interno. La duda se despejará el año entrante en los comicios locales para la renovación del Congreso del Estado.
Que las declaraciones del dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC en La Laguna, José Ramón Mata Bolívar prendieron los focos rojos en la región. El empresario reveló un subejercicio presupuestal del gobierno federal y que mantiene la actividad de la construcción paralizada al haber muy pocas empresas que estén participando en el desarrollo de obras.
Un dato alarmante a siete meses de gobierno federal, de “los superdelegados” ni siquiera se sabe cuáles son sus funciones, ni el alcance de sus facultades en cuanto a las licitaciones de obra pública. Todo está paralizado, pues.