Que el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, estuvo esta semana en la capital del país en una reunión con el secretario de Hacienda, Edgar Amador, para revisar avances en acuerdos y proyectos para la entidad. El mandatario destacó la importancia del encuentro y que “Durango se construye con gestión”.
Que quien también anduvo en la capital del país fue la alcaldesa lerdense, Susy Torrecillas, para reunirse con el secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Garviño. El motivo del encuentro fue para darle continuidad a las gestiones del Hospital de Especialidades que se busca construir en Lerdo y que desde las dos últimas administraciones municipales se viene cabildeando. Además de eso, la alcaldesa también acudió a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para revisar posibles proyectos para el municipio el año entrante.
Que el diputado federal, Jericó Abramo Masso, tuvo una intervención durante la sesión de análisis del Paquete Económico 2026 y donde estuvo presente el secretario de Hacienda, Édgar Amador Zamora. En su intervención, el legislador priista de Coahuila rechazó el incremento al impuesto “a los ahorradores, más presupuesto para la salud y mejores condiciones presupuestales para estados y municipios”.
Que otra de las legisladoras coahuilenses que estuvo ocupada esta semana fue Verónica Martínez, quien estuvo presente en un foro organizado por la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM). También estuvo en una reunión con la Junta Directiva de la Comisión de Infraestructura y el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, donde la diputada le solicitó los proyectos prioritarios de la administración del gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Que el regidor saltillense, Alfonso Danao, tomó a broma las críticas que diversas voces de la capital del estado le hicieron por tapar baches durante la noche en las calles de su ciudad. El edil de Movimiento Ciudadano respondió que aunque lo critican sí está trabajando por el estado y no son trucos de Inteligencia Artificial.