Que los últimos tres debates por las alcaldías se desarrollaron sin mayores incidencias durante ayer y se reafirmó que el formato escogido por el Instituto Electoral de Coahuila fue por demás inadecuado, además de que fue poca la audiencia registrada de manera virtual en estos encuentros.
Que si bien el IEC no estaba obligado a realizar estos debates, pues la ley nada más establece como prioritarios encuentros cuando hay elecciones para renovar la gubernatura, sí hubo un mal sabor de boca por estos ejercicios y queda para el registro la necesidad de replantear muchas cosas en el futuro.
Que por el contrario hubo ejercicios realizados por instituciones educativas como la Ibero Torreón que pusieron el ejemplo en cuanto a encuentros más dinámicos y bien planteados para los aspirantes, pero se vieron opacados porque en el caso de Torreón no acudieron todos los candidatos a la alcaldía.
Que la fórmula al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Miguel Ángel Riquelme y María Bárbara Cepeda puede presumir que en lo que va de la campaña ya recorrieron los 38 municipios del estado, además de que lo han hecho juntos, a diferencia del equipo morenista entre Luis Fernando Salazar y Cecilia Guadiana, que siguen distanciados.
Que en el caso de las candidaturas por Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo ha sido poca la unión o respaldo que hagan a la campaña de otros aspirantes. En el caso de Torreón, sólo se les ha visto juntos a Luis Fernando Salazar y Shamir Fernández en actividades proselitistas, pero José Refugio Sandoval y Cintia Cuevas no han hecho presencia en los eventos del aspirante a gobernador de Torreón.
Que en la Región Norte de Coahuila a quien ya se le vio hacer campaña fue al candidato petista y actual diputado federal Brígido Moreno. Otra cosa que llama la atención en esta zona del estado es que ocurrió algo que el año pasado era impensable: el líder moral de la Unidad Democrática de Coahuila y ex candidato de la gubernatura, Lenin Pérez haciendo proselitismo en apoyo a la candidata a diputada Sonia Villarreal y la aspirante a la alcaldía Norma Treviño por el PRI.