Que el secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes, y el presidente del Congreso Local, Eduardo Olmos, coincidieron el viernes pasado en el ejido El Fénix, municipio de Matamoros, en la celebración del 87 aniversario del Reparto Agrario. El anfitrión fue el diputado local Raúl Onofre, quien echó la casa por la ventana para atender a medio ejido, incluidos el presidente municipal, Miguel Ángel Ramírez; otro secretario estatal, el de Desarrollo Rural, José Luis Flores; el representante del Gobierno del Estado en La Laguna, David Flores, entre otros.
Lo interesante es que en la mesa de honor pudieron haber estado el secretario de Gobierno saliente y el entrante, Eduardo Olmos. Lo cierto es que se vieron muy coordinados, y en el caso de De las Fuentes pudiera haber un cargo para él en el siguiente gobierno, aunque no de primer nivel. Puede ser.
Que no son dos años, son tres los que van a durar en el encargo los dirigentes del PAN en Torreón, aunque eso es lo de menos, lo de más es que tendrán que encabezar el trabajo político para la contienda electoral de 2024. Y no, no les va a tocar la candidatura a la alcaldía de Torreón. Es posible que alguna que otra diputación, porque ya demostraron que así como que muchos seguidores no tienen para que les alcance para la presidencia municipal. Para los propios panistas está más que claro que eso le corresponde al PRI, así que ni hablar. Ni con tres años de trabajo.
Que no a muchos torreonenses les han gustado las pintas de Batarse en muros de la ciudad para señalar que es el “bueno” como estrategia de campaña. De por sí la ciudad presenta un aspecto desolador en el centro de la ciudad con calles sucias, edificios abandonados y banquetas semidestruidas como para encima agregarle pintas en los muros. Piden a las autoridades electorales que ya les pongan freno, pero esto apenas comienza.
Que, por cierto, en el centro de Torreón, en la zona comercial, ya no ven lo duro sino lo tupido los vecinos y comerciantes con los robos o daño a propiedad. Resulta que un edificio de Telecom, ya en completo abandono, es empleado por los ladrones para de ahí ingresar a viviendas y comercios. Se trata de la Avenida Morelos, entre Treviño y Falcón. Este sector poco a poco ha ido perdiendo su esplendor y a pesar de todos los esfuerzos ciudadanos por rescatar la zona, los locales vacíos le van dando un toque deprimente a este cuadro de la ciudad. Para llorar.