Que a quien le crecieron los enanos fue al líder de la CTM en Coahuila y diputado federal Tereso Medina Ramírez, cuando el viernes pasado el dirigente municipal de Piedras Negras, Leocadio Hernández le organizó un evento al candidato del PT al gobierno de Coahuila Ricardo Mejía y en éste anuncio su respaldo y adhesión a ese proyecto electoral. Sin embargo, parece que la traición es ya parte de la característica de ese dirigente cuando en su obsesión de ser candidato a la alcaldía de aquella ciudad fronteriza y no lograrlo al no tener ni el perfil ni la simpatía, siempre amagaba con irse del PRI y pese a ello se le concedían espacios si no a él, a su cachorro, qué fue regidor por la virtud del nepotismo. En fin, trascendió que no se la van a dejar pasar y ya le harán cuentas pasando el proceso, según se escuchó entre los allegados de Tereso.
Que por cierto, vendrán más deslindes y adhesiones como suelen darse en estos tiempos electorales.
Posiblemente una parte de los obreros agremiados simpaticen con el proyecto petista. Pero la central obrera seguirá siendo priista y Leocadio resultará expulsado del gremio. Y así menos podrá cumplir su viejo capricho de ser alcalde de la ciudad fronteriza. Por lo demás en Torreón no tuvo ningún impacto el anuncio del dirigente obrero, en parte porque la CTM prácticamente dejó de tener presencia y en parte porque los dirigentes ni siquiera se dieron por enterados.
Que el director de Inspección y Verificación, Raúl Rodríguez García, presume cada clausura que lleva a cabo de establecimientos comerciales que violan el reglamento, lo cual está muy bien, pues aparentemente cumple con su trabajo. Lo que no informa es que las clausuras duran un tiempo mínimo.
Resulta que en ocasiones en unas cuantas horas la negociación clausurada cumple con los requisitos de los que carecía como equipos contra incendios, salidas de emergencia o los relativos a sanidad. En la ciudad no son dos ni tres los antros que mantienen abiertas sus puertas más allá de las 2 de la mañana; parece que el horario se amplió a las 4 o 5 pues se trata de una irregularidad generalizada, de tal forma que el funcionario está incumpliendo con su trabajo, sin que ningún regidor exija se corrijan las anomalías.
Que a quien se vio en el evento de la Marea Rosa fue al empresario Pedro Luis Martin Bringas, quien en su última incursión fue en un proyecto del Estado de La Laguna. Pedro Luis fue bien visto por muchos al grado que al reconocerlo hasta le pidieron la selfie, haciendo competencia a su amigo Carlos X González y a Beatriz Pages Llergo.