Que el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda ha sido cauto en cuanto a anunciar enroques o salidas en su administración. El fin de semana pasado poco habló de la junta que tuvo con su gabinete, aunque reiteró que nadie tiene nada seguro y que la calificación al final del día la da la ciudadanía.
Que el edil destacó que los resultados de cada director deben hablar por sí mismos y lo curioso es que lo dijo tras la reunión semanal de seguridad y anunciar indicadores estables en los diferentes delitos. Tal parece que alguien que tiene asegurado su lugar por el resto de la administración es el titular de la DSPM, César Perales Esparza.
Que Cepeda González insistió en que las cifras de seguridad deben medirse por separado y no por Zona Metropolitana, lo cual no ha dejado muy felices a las autoridades municipales de vecinos municipios. Lo cierto es que el Consejo de Seguridad de Torreón ya consiguió concertar una audiencia con autoridades del INEGI para revisar la petición de la encuesta de percepción en seguridad, aunque con fecha por confirmar.
Que otra cosa que el alcalde torreonense parece empeñado en lograr es reducir las tarifas de la concesión de limpieza o bien cancelarla, pues sorprendió que la petición del Cabildo para crear una comisión que revise el tema en el Congreso del Estado fuera votada por unanimidad.
Que el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez comenzó con una serie de cambios en los puestos clave de la dependencia, entre ellos la dirección del Hospital General de Torreón que ahora estará a cargo del médico Fabio Martínez Flores. Al nuevo funcionario le tocará la reconversión hospitalaria tras los tiempos más complejos de la pandemia y fortalecer espacios como medicina interna y ginecología.
Que Bernal Gómez destacó el lunes pasado que la entidad podría estar cerca de una inmunidad de rebaño, pues ya casi se llega al 70 por ciento de la población total vacunada contra coronavirus, aunque aclaró que las medidas de contención deben seguir y cambiar de manera gradual para evitar futuros rebrotes.