Que en redes sociales, el diputado federal priista –todavía– Jericó Abramo Masso, ratificó su rechazo a la reforma eléctrica, cuyo dictamen será presentado al pleno este martes. El legislador saltillense argumenta que las modificaciones constitucionales propuestas no garantizan mejores tarifas para los usuarios, dañan el medio ambiente y no propician la generación de empleos.
Aun con tal postura, Jericó Abramo tiene un pie fuera del PRI y solo es cuestión de tiempo para que anuncie a qué otro instituto político se adherirá para buscar la Gubernatura del Estado.
Que mientras en la Ciudad de México hasta Querétaro hubo filas para votar en la consulta de revocación de mandato, las casillas instaladas en Coahuila lucieron con muy poca afluencia y algunas francamente vacías; en otras abrieron tarde y en otras más las autoridades electorales tuvieron que echar mano de los suplentes pues no se presentaron los titulares.
El desaire de los ciudadanos fue evidente y a reserva del conteo oficial, los votos en las urnas difícilmente alcanzaron el 20 por ciento.
Que mucha suspicacia ha despertado durante el arranque de Morena la ausencia del PT y en específico de Gonzalo Yáñez, ya que por ningún lado se apareció el candidato, lo cual puede entenderse por cuestiones de ley electoral, pero no hubo una sola estructura del PT en alguno de los dos arranques tanto en Gómez Palacio, como en Durango. Algo está pasando con la pareja ideal, demasiados egos dentro del cuarto de guerra de Morena.
Que se han volcado críticas también sobre Oscar García Barrón, personaje de Durango, ya que fue denunciado en el municipio de Ocampo porque por ningún motivo aceptan al candidato impuesto por él y no solo en Ocampo, sino en diversos municipios del norte del estado.
Las estructuras morenistas están inconformes, ya que las candidaturas están siendo asignadas a este polémico personaje. La problemática radica, según los que saben, en que García Barrón está tratando de imponer a candidatos afines, pero que proceden de cuadros priistas, muy conocidos por él, pero recién añadidos a Morena y se está dejando de lado a las estructuras que ya tienen trabajando tiempo para este movimiento.