Que en Saltillo en la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública presidido por el gobernador Miguel Riquelme en el que se firmó con los 38 alcaldes el Convenio de Coordinación Policial se les “ leyó” los indicadores de incidencia delictiva y hasta la manera de realizar comparativos.
Que no sólo debe ser con el año inmediato anterior sino hasta con los cuatro de la administración estatal y el contexto de los ilícitos del fuero común y la gran diferencia con los delitos de alto impacto, así como los factores en que se desarrollan cada uno de ellos.
Que digan lo que digan, los números hablan por sí solos, de ahí que la tarea que se llevaron todos los ediles fue aplicar sus mayores capacidades para mantener la incidencia delictiva a la baja y mejorar la percepción de seguridad de parte de los ciudadanos.
Que el diputado federal priista Rodrigo Fuentes Ávila se apresta a suplir a Jericó Abramo Masso como coordinador de los legisladores por Coahuila, una vez que éste último llegó a un punto de no retorno. Rigo Fuentes, además, también empezará a hacer maletas en la dirigencia estatal del PRI para dejarle el importante cargo a Eduardo Olmos Castro, lo que ocurrirá a finales de este mes o principios de marzo.
Son ajustes y preparativos de los tricolores para las elecciones locales de 2023 en las que estará en juego ni más ni menos que la gubernatura.
Que en Lerdo crece la expectativa dentro de la coalición Juntos haremos historia, por saber quién será su candidato a la alcaldía ya que según las encuestas recientes este municipio podría vestirse de Morena en 2022.
En el género masculino tenemos a Yanko Vázquez, sin arraigo en el municipio pero con la característica de ser amigo de Marina y también está por ahí Gerardo Pantoja quien aprovecha la coalición para ser considerado la carta fuerte del Partido Verde y el eterno Felipe Sánchez, quien al parecer ha dejado las filas de Movimiento Ciudadano y se ha incorporado a Morena.
Por el lado de las damas levantan la mano la empresaria Georgina Solorio, Blanca Holguín y hasta la actual síndica, la “priista verde” Jaqueline del Río.