Que este sábado en la colonia López Portillo el presidente municipal de Tampico, Chucho Nader logró entregar 3 mil 300 despensas a familias vulnerables en medio de la pandemia, con lo cual ya se superan los 14 mil beneficios otorgados por toda la ciudad en este difícil momento económico.
Que también, acompañado del secretario de Servicios Públicos, Pepe Schekaibán y René Sentíes, titular de Bienestar Social, el edil porteño encabezó una mega jornada de limpieza en la zona norte y se destinó una cuadrilla de desinfección del Hospital “Dr. Carlos Canseco”.
Que en una evaluación de dependencias públicas, la Comapa Zona Conurbada de Jorge Federico Rivera Schotte salió con altas calificaciones en torno al manejo interno desde la emergencia de salud por el covid; las medidas sanitarias aplicadas fueron reconocidas y se agregan las facilidades y descuentos que se aplican en el mes.
Que a juzgar por la pobre respuesta que tuvo en sus redes sociales, el senador Américo Villarreal Anaya no las tiene todas consigo si se trata de los maestros. Su felicitación a los profesores no tuvo mucho eco; ¿será que su fuerte son sus colegas médicos? ¿O ni eso? Habrá que verlo, por lo pronto anda buscando su cariño llevando insumos anti-covid a los hospitales del estado.
Que si usted sabe de un caso de violencia familiar en esta cuarentena, qué 911 ni qué nada, hay que marcarle a la senadora Lupita Covarrubias. La morenista puso a disposición de la ciudadanía el número de su casa de atención ciudadana en Tamaulipas, que ha de estar en Victoria porque es código lada de aquella ciudad. Falta que contesten.
Que la alcaldesa de Miquihuana se puso nerviosa con eso de los municipios de la esperanza, pero lo que sí dejó claro es que ni esperanza de que rompan la cuarentena este lunes, aún cuando no tengan casos de coronavirus ni vecinos infectados. La presidenta municipal Anselma de León romperá el confinamiento hasta que todo el estado lo haga. _