Que el trabajo en equipo entre iniciativa privada y la autoridad sigue dando resultados en Tampico, porque tras una reunión entre el presidente Chucho Nader y Erick Abrahamsson, empresario ganadero de la zona sur, se definió la donación de un camión de ganado cuya carne será repartida entre las familias vulnerables del puerto.
Que durante la cuarentena la basura incrementó 20 por ciento en las colonias porque la gente está en casa, ante lo que el área de Servicios Públicos reforzó con acciones de limpieza en toda la ciudad, sin dejar de realizar las jornadas de “Diciendo y Haciendo”.
Que la Coepris dio su visto bueno a las medidas emprendidas en la Comapa Zona Conurbada para preservar la salud de empleados y usuarios. Alejandro Acevedo comprobó el uso de cubrebocas y gel antibacterial en la dependencia que dirige Jorge Federico Rivera Schotte; también se destacó la instalación del túnel desinfectante para acceder a las instalaciones.
Que al alcalde de Matamoros Mario López se le puso la situación muy complicada porque es ahí donde hay un mayor número de casos de coronavirus de todo el territorio tamaulipeco. Al corte de las 20:30 horas de ayer tenía 42 contagios y una defunción, y ni cómo verlo en plan de exigir a la 4T resolver la amenaza migrante, pues Andrés Manuel López Obrador es su ídolo.
Que al ser Maki Ortiz una profesional de la medicina, se leen comentarios en redes sociales en el sentido de que se esperaba más solidaridad de la presidenta municipal de Reynosa con sus colegas cuando más lo necesitan. Le piden apoyo para llevar insumos y no dejar solos a los médicos de esa ciudad fronteriza que enfrentan el mayor reto de su vida.
Que quien no pierde el ánimo es el dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem. Pese a la crisis de su partido, la pandemia y la contingencia económica, pone al mal tiempo, buena cara. Ayer se hizo presente en Twitter felicitando por su cumpleaños a su amigo Rubén Moreira, esposo de Carolina Viggiano la actual secretaria general del CEN tricolor. _