Que la confianza de los tampiqueños al trabajo del alcalde Chucho Nader se ha demostrado en la percepción tanto como gobierno y en materia de seguridad. De acuerdo con los números recientes de una casa encuestadora, el munícipe porteño supera a antecesores, e incluso con valores por encima de la tendencia nacional. Ocho de 10 habitantes ven una mejor tranquilidad y aprueban el desempeño del Ayuntamiento, que ha puesto orden en la ciudad en año y medio de gestión.
Que a menos de una semana del cuarto informe de gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, hay expectación entre la clase panista tamaulipeca por las lecturas políticas que se darán en este evento, de cara al 2022 y con escala en el 2021.
Que hay curiosidad por ver a quién habrá de enviar esta vez la 4T en su representación, luego de que el año pasado mandaron a un funcionario de tercer nivel como la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, en vez de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.
Que Américo Villarreal Anaya se dio su vuelta por el sur del estado, donde ya tenía rato de no dejarse ver. El senador de Morena ha acelerado su activismo político por aquello de que Héctor Garza González no para, Rodolfo González Valderrama ya se abrió de capa y José Ramón Gómez Leal calladito, calladito, sigue como hormiguita con el manejo de los programas sociales a su disposición.
Que por cierto, en sus últimas ruedas de prensa en el estado, el médico trae la versión de que hay muchas irregularidades en el manejo de los fondos de los programas federales de salud. Que alguien le recuerde que en los gobiernos priistas empezó el desaseo de ese gasto federalizado, justo en administraciones de las que él fue parte en la Secretaría de Salud estatal.
Que siendo una aplastante mayoría panista en el Congreso del estado, lo que le espera al alcalde moreno de Matamoros Mario López Hernández al caer en manos de los diputados azules, por haber pedido apoyo para repetir el triunfo electoral del 2018 en los comicios de diputados locales el año pasado.