Que el inversionista Sergio Gutiérrez destacó en la apertura de la torre de oficinas sobre la avenida Faja de Oro, el cambio de imagen hecho por el alcalde Chucho Nader en Tampico, el cual puso como un modelo a seguir en el resto del país: “Si hay trabajo entre gobiernos e iniciativa privada, como sucede aquí, se generará más empleo y riqueza”, declaró.
Que crece la inconformidad en el PRI debido a la próxima imposición de Roberto Moreno Brondo como nuevo dirigente del partido en Tampico, en cuya fórmula lleva a Ana Laura de la Fuente. Achacan a Sergio Villarreal y a Magda Peraza el que este joven llegue a conducir al tricolor porteño y despierta suspicacia porque Villarreal ha tenido acercamientos tanto con el PAN como con Morena.
Que todo indica que no habrá quien pare la designación de Brondo, debido a la influencia que ejerce Sergio Villarreal Brictson sobre el dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, quien en tiempos del peñismo le heredó la delegación federal de Desarrollo Social en Tamaulipas. Por cierto que en Morena, su primo el Javo Villarreal Terán le tiene un lugar apartado, por si acaso.
Que en el Partido Verde dicen es más fácil se aparezca un santo que el dirigente estatal Ricardo Gaviño. A los militantes en Tampico, Ciudad Madero y Altamira solo les ha enviado mensajes de pronto venir a conocerlos en forma, pese a que tiene casi medio año con el puesto oficial y solo le alcanza para reunirse con ciertos personajes.
Que para el Congreso de Ganadería Tropical, programado durante este fin de semana en Tampico, los organizadores garantizaron su espacio a la diputada federal Olga Sosa como invitada especial. Le aseguran a la legisladora su lugar, tras lo sucedido hace un año cuando personal del gobierno del estado intentó sacarla de la foto oficial del evento.
Que Miguel Arturo Flores Contreras, quien dice aspirar a la silla de Carlos Romero Deschamps en el Stprm, es un trabajador rescindido de la Sección Uno y reactivado vía demanda laboral. Presuntamente está ligado al tío incómodo de Enrique Peña Nieto, Arturo Peña del Mazo. Ante el tema de su candidatura, muchos dicen que no hay seriedad en esto. _