Que con el desfile náutico navideño celebrado ayer en el paseo de la Cortadura, el alcalde de Tampico Chucho Nader reitera su propuesta en la agenda de eventos donde la ciudadanía tenga participación. Por algo, más de 22 mil personas se dieron cita en el evento que comienza a ser un referente en la región durante la temporada.
Que personajes desaparecidos del PRI acudieron a la toma de protesta de Edgar Melhem y Mayra Ojeda, como presidente y secretaria general en Tamaulipas, respectivamente. Los ex senadores Amira Gómez y Manuel Cavazos, los ex alcaldes Gustavo Torres, Pepe Rábago, Faisal Smer, Enrique Cárdenas y Alejandro Etienne, fueron testigos del acto.
Que en el presidium dieron lugar para el líder del CEN Alejandro Moreno, la presidenta nacional del ONMPRI Montserrat Arcos, ex dirigentes como Yahleel Abdala, Lucino Cervantes, Rafael González y Ramiro Ramos. No faltaron Tomás Gloria y los titulares Carlos de los Reyes en Tampico, Soel Cruz en Ciudad Madero y Héctor Castillo en Altamira, respectivamente.
Que en el discurso Alito volvió a leer la cartilla a los arrepentidos: “si quieren algo primero que haga fila”. Además, se prevé en estos días algunas visitas de Melhem a los municipios, aunque le darán tarea a Mayra, revisar los comités municipales y sus resultados, pues en enero vendrá una limpia, sin dejar pasar el llamado a sus regidores para dar las cuotas.
Que también este domingo en la capital tamaulipeca se reunieron los consejeros políticos del PAN en la entidad, acto encabezado por Luis René Cantú. Los convocaron para un curso de formación y capacitación; acudieron cerca de 50 representantes e incluye a tampiqueños y maderenses presentes.
Que el pasado viernes los panistas maderenses hicieron su posada en el Comité Municipal, donde los organizadores directos fueron el presidente local Jesús Castro y el director de Conalep, Agustín de la Huerta, además de regidores y militantes, la diputada local Karla Mar y el director del INDE, Carlos Fernández.