Que a su gira de este martes, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y el coordinador de Puertos y Marina Mercante Héctor López, no invitaron a funcionarios del gobierno estatal, municipal ni a los diputados federales, lo que más de uno tachó de descortesía política.
Que la vocería de API Altamira prácticamente corrió a los reporteros que querían esperar al titular de la SCT en ese edificio. Sergio Guajardo no solo se negó a dar acceso a la reunión; dijo no estar enterado de la misma y hasta mandó un guardia a pedir que se retiraran del exterior del edificio. ¿Y la política de puertas abiertas?
Que a ver si con el bloqueo carretero al que se sumará Tamaulipas este miércoles, sale a tomar el sol un poco José Ramón Gómez Leal. Y es que el delegado del Gobierno de México, en teoría tendría que estar en cinco puntos del estado donde se prevén estos cierres; ¿hará un tour para acudir a todos o elegirá donde se sienta más cómodo?
Que los festejos de la Virgen del Carmen comenzaron en Tampico y culminaron en Madero, donde los alcaldes Alma Amparán y Adrián Oseguera, así como del vecino municipio de Pánuco, Fernando Molina, pudieron estrechar lazos; por lo visto este último no es rencoroso, pues no mostró molestia alguna ante el hecho de que se quiera blindar al sur de Tamaulipas del norte de Veracruz, ante la inseguridad que presenta el vecino estado, pero cuyos ciudadanos se sienten estigmatizados parejo.
Que la vocería de Pemex en el sur del estado salió en defensa de la secretaria de Energía Rocío Nahle; de acuerdo con su versión, la refinería Madero sí tiene 105 años, pues primero estuvo en Árbol Grande y no como señala el ex presidente del Colegio de Ingenieros Petroleros.
Que el legislador por Ciudad Madero Erasmo González Robledo participó en la reunión de trabajo donde se recibió al secretario de Hacienda propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, allá en la Cámara de Diputados. _