Que el Día Internacional de la Mujer será un escaparate para candidatos a la gubernatura de Tamaulipas en esta etapa de veda. A través de actividades de mujeres cercanas a sus respectivos equipos, en los municipios de mayor población las alianzas de Morena, PT y el Verde, así como panistas, priístas y perredistas, se harán sentir en esta conmemoración.
Que dentro de las participantes se verá a esposas de Américo Villarreal Anaya y César Verástegui Ostos, además de hermanas, familiares y colaboradoras. El objetivo es unirse a las causas del género, sus reclamos y peticiones en diversos temas, incluso no se descarta organizar marchas por las principales avenidas y concentraciones en plazas públicas.
Que la ropa sucia dentro del PRI en Tamaulipas no termina por lavarse. La denuncia interpuesta por la secretaria General Mayra Ojeda contra el dirigente Edgar Melhem Salinas sigue vigente y sin resolverse, asunto tenso entre la militancia pues, para las ganas dentro del Ietam de ponerle un punto final a la queja, esto se mantendrá para la campaña a gobernador.
Que se supo, ambas partes no ceden y varios tricilores “de peso” le pidieron al Truko intervenir. Al ser un asunto interno del instituto político, César Verástegui llamó a los involucrados llegar a un acuerdo, pues por razones lógicas no se mete. De lo último, fueron prácticamente desahogados los argumentos y falta la decisión del árbitro electoral.
Que para el sexto informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se espera que el secretario General de Gobierno Gerardo Peña entregue el documento al Congreso del Estado, en tanto el mandatario efectuará su evento en el Polyforum sin presencia de morenistas.
Que en esta semana se efectuará la primera sesión del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest) con la nueva mesa directiva encabezada por Íñigo Fernández Bárcena. El mismo tendrá como sede el Museo del Automóvil y el Transporte de Tampico, inaugurado hace apenas unas semanas. _