Que el que cambió la dinámica de acercamiento a la ciudadanía fue el diputado panista Pepe Schekaibán, que ahora decidió visitar en sus casas a las familias de Tampico, pensando en llevar ideas que se puedan convertir en iniciativas, porque de ahí deben de salir, de la sociedad civil.
Que desde el Senado de la República, como parte del Foro Nacional de Energía, se habló de Tamaulipas como parte fundamental del futuro energético del país, de acuerdo a lo expuesto por la senadora tampiqueña Olga Sosa, al ser clave para la reforma energética.
Que la regidora María del Carmen Díaz Barrios, que le impidieron entregar medicamentos en la sala de regidores, ahora está entregando las medicinas y consultando a los ciudadanos; sin embargo, lo hace en jornadas médicas como la realizada esta semana en la colonia Pescadores.
Que cumplió años el dirigente del Verde en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano y una de las personas que lo consintió fue la diputada Casandra de los Santos, quien al parecer ya se quedó en el partido del tucán. Por cierto, Muñoz se pronunció contra la eliminación de las pluris, pero al menos en el Congreso Local, prestan sus siglas a Morena y les quitan esas curules después.
Que los consejeros del Ietam tuvieron que sesionar este viernes de manera urgente porque la Sala Monterrey del “Trife” ordenó entregar la constancia de mayoría a Perla Raquel de la Garza Lucio, como jueza de Primera Instancia en Valle Hermoso. La habían declarado inelegible y dado su lugar a Carlos Gabriel Castillo Villanueva.
Que la secretaria de Bienestar Silvia Casas anduvo de gira en ejidos de Altamira, aunque para eso se dio una buena paseada en lancha. Sirvió el trayecto para saber de la delegada regional Magda Peraza sobre cómo colaboran sus coordinadores en los municipios, entre ellos los ayuntamientos pues varios titulares siguen sin entenderle a la operación
Que la sospecha de los panistas en Ciudad Madero de cara a su proceso interno por renovar su Comité Municipal, es la intervención del diputado federal Adrian Oseguera de meter a la gente dentro de la militancia que le fue leal en su gestión como alcalde y liderar los destinos del partido. Varios levantaron la voz, entre ellos el actual dirigente Francisco Castañeda.