Que el crimen del delegado estatal de la FGR en Reynosa, Ernesto Vázquez, atrajo de nuevo el reflector nacional, sin embargo, no se vio a legisladores de Tamaulipas, llámese del Congreso Local, Cámara de Diputados y Senadores, hacer referencia alguna en sus plataformas digitales. Muy ajenos al suceso del que este lunes todo mundo estaba hablando.
Que regresaron los diputados locales de sus vacaciones veraniegas y este lunes se pusieron a despachar varios asuntos, algunos relacionados con turismo, pero quien sorprendió a los presentes fue el panista Gerardo Peña al proponer que edificios públicos, en vez de llevar nombres de políticos sean de marcas comerciales, con una “feria” que ayude a las finanzas públicas.
Que los locatarios del mercado están notando un aumento en ventas por la llegada de turismo en vacaciones, pero no todo es miel sobre hojuelas porque el operativo grúa está ocasionando molestias, especialmente entre los visitantes que quieren ir a degustar de la gastronomía tampiqueña y conocer el Centro Histórico.
Que en Tampico los negocios, medianos y pequeños, se están poniendo bien pilas para combatir a la delincuencia, ya que ante las pérdidas por robo hormiga prefieren no confiar en los policías y contratan personal para que vigile sus puertas, al asegurar que tienen mejores resultados contra los farderos.
Que el edil panista Alejandro Martínez ya peinó la zona norte de Tampico y otros sectores con la entrega de despensas a personas con cierta vulnerabilidad, y con recurso propio y sin pedir respaldo al municipio, lo cual ya han emulado algunos otros ediles hasta de la oposición.
Que se celebró la elección en el Sindicato del Ayuntamiento de Altamira (Suetra). No hubo sorpresas: el favorito Erick Arturo Baldomero del Ángel ganó la contienda aunque de manera muy ajustada sobre Carlos Mauricio Demés Barrón. Para el nuevo dirigente y su gente, fue una revancha contra el ex líder Federico Pérez Banda, tras apoyar al contrincante.