Que sin sorpresas, resolvió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación las impugnaciones contra Tania Contreras. Confirmó el veredicto del Trieltam de que el PAN no tiene vela en el entierro, los partidos no tenían porque entrometerse en ninguna parte del proceso electoral judicial; carece de interés jurídico para apelar su triunfo.
Que el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, a quien los morenistas tamaulipecos consideran inclinado al panismo y principalmente al cabecismo, discrepó de sus compañeros del Pleno y emitió un voto particular parcial, pero la mayoría se impuso y descalificó también a una ciudadana que impugnó a la presidenta electa del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas.
Que en el Congreso del estado, el dictamen para aprobar la concesión del viaducto Tampico-Altamira obtuvo 31 votos a favor de todas las fracciones parlamentarias, sin que haya sido motivo de controversia el que la infraestructura vial vaya a ser de cuota. Los legisladores sureños lo avalaron, con excepción de la panista Rosario González quien no asistió a esta sesión.
Que se dice como dicho entre la gente de a pie que muchas veces el enemigo vive en la propia casa; en Tampico parece que es la verdad. Se comenta que en la Secretaría de Finanzas se hace y deshace al parecer de la dependencia, cuando las decisiones son del alcalde o lo más importante, de la comuna porteña.
Que en el sur del estado los elementos de la Guardia Estatal no son capaces de hacerse cargo de las necesidades de Seguridad Pública porque las nuevas patrullas no son suficientes, a pesar de que son donadas por los municipios.
Que los empresarios están inconformes porque de alguna forma las unidades como las motos, que fueron una solución para enfrentar el delito, ya no fueron consideradas en el esquema de las autoridades. Hay una hipótesis, a pesar del esfuerzo, los policías estaban distraídos y caían en conductas poco leales.
Que aseguran trabajadores de la administración porteña que Julián Flores Rubio, el nuevo Jurídico del Ayuntamiento de Tampico, está cobrando como si fuera un funcionario de primer nivel, salió del cabecismo y hasta parece que no hay gente preparada dentro de la Cuarta Transformación.