Que Morena invitó a gobernadores, senadores y diputados federales a participar en los cierres de campaña de sus candidatos Delfina Gómez en el Estado de México y Armando Guadiana en Coahuila, programados este fin de semana y de cara a la elección del próximo domingo 4 de junio. Veremos a cuáles se presenta Américo Villarreal Anaya como los legisladores de ambas cámaras.
Que un fuerte trascendido en Ciudad Victoria es la salida del secretario de Desarrollo Rural en el gobierno estatal Dámaso Anaya Alvarado, pues recibió una invitación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para dirigir una de sus facultades. Dentro de la estructura de la 4T ni se desmiente ni se confirma el asunto, en tanto el funcionario sigue con sus actividades dentro de la referida oficina.
Que Luz María Martínez Gómez, radicada en Reynosa y parte de personal del Hospital Materno Infantil, se apuntó para contender en la próxima elección del Sindicato de Burócratas en Tamaulipas. Se une a la lista de aspirantes previo a la contienda a finales de año; de entrada, prometió descentralizar la atención y “tener de cercar a los trabajadores olvidados y pisoteados” por la aún líder Blanca Valles.
Que para estar a la par de la estructura gubernamental, la Delegación de los Programas Federales en Tamaulipas instaló comités en colonias de la zona sur, nombramientos entregados por Luis Lauro Reyes y se consolidan a poco más de un año de la elección presidencial. La idea es no chocar con el personal a cargo de Verónica Aguirre de los Santos que, por cierto, lidian con las quejas de abuelitos.
Que el show armado en el PRD de Ciudad Madero, con la disputa entre Esther Mendoza y Carlos Guerra (ex dirigente de Movimiento Ciudadano), es reflejo de varios conflictos internos dentro del partido en el estado bajo el mando de David Valenzuela, este último, sin conciliar. De por sí el llamado partido del Sol Azteca está condenado a desaparecer tanto del mapa político estatal como nacional y siguen con estos desfiguros.